pREsENtACIóN    dISCoGrAFíA    coLABoraCIOnes    eNTreVIsTA    pRENsA    iNIciO    bLOg    mAPa    pODCaST    cONTaCTO

Anatomía del ruido

digital damage noise
ref:MAL0601 - 2.004

Con este primer volumen de la Anatomía del Ruido inicio una serie de trabajos marcados por una especial aproximación entre las artes de composición y edición sonora. En lugar de partir de reglas y leyes armónicas, melódicas o rítmicas como origen y base de la obra, he optado por un objetivo musical desde las propiedades físicas del timbre. Así, cada uno de los fenómenos que aparecen y desaparecen (o sencillamente no son, aún pareciendo lo contrario) está generado o modificado electrónicamente para encajar en un lugar determinado. Por esto, también he seguido un modelo convencional para conformar la partitura, es decir, empleando programas que permiten controlar el resultado con absoluta garantía. Sin embargo, a pesar de la sensación superficial de imprecisión (pretendida) existe una premeditación en cada una de las frases o pinceladas musicales.

Puedes comprarlo en Músicas a lo Lejos.

+info


01.- —-- --— --——-- (03:25)
02.- --—- —---—-- — (02:19)
03.- —— --—-— -—-- (03:17)
04.- -—- --—— ——-- (04:31)
05.- --— -- -— --- —- (04:45)
06.- —— —-- —- ---—(04:04)
07.- ---— -— —- —-—(03:26)
08.- ———— --—-- -- (03:20)
09.- —--—- --- -—-— (04:11)
10.- -- --— —-— —--  (04:03)
11.- —-—- -—-— --— (03:38)
12.- --— ——- -—-—- (04:40)
 
Homini Parasitatio

Homini Parasitatio

experimental ambient
ref: MAL0602 - 2.010

Obra inspirada en la parasitología humana. La idea era trasladar el concepto de exposición y vulnerabilidad del estado de bienestar al audio. Musicalmente se trata de la unión entre la generación electroacústica del sonido y la tradición contrapuntística.


01.- Pneumocystis Carinii (02:00)
02.- Chilomastix Mesnili (03:36)
03.- Entamoeba Coli (01:58)
04.- Entamoeba Histologica (03:58)
05.- Diphyllobothrium Latum (02:28)
06.- Haemophilus Influenzae (03:00)
07.- Veillonella Criceti (03:14)
08.- Veillonella Caviae (06:04)
09.- Thiocystis Gellatinosa (04:00)
10.- Babesia Microti (04:17)
11.- Isospora Belli (06:28)
12.- Mobiluncus Curtisii (03:16)
13.- Giardia Lambia (06:00)
14.- Sagitula Stellata (07:22)
   

Flecto

analog experimental
ref:MAL0603 - 2.012

Del latín: flexible; que se puede curvar; cambiar de dirección; evolucionar; voluntad para tomar un nuevo camino.

La obra es el resultado de una serie de sesiones de improvisación, usando todo el potencial y flexibilidad del estudio de grabación.

Puede entenderse como la otra cara de Anatomía del Ruido, como su hermana o complementaria. Tanto el proceso como el concepto son diferentes, hasta el punto de ocupar los espacios que cada una deja vacios.

Puedes comprarlo en Músicas a lo Lejos.

+info


01.- Flecto46:24
 

Recopilaciones

La mosca tras la oreja

La mosca tras la oreja

electroacústica
ISBN: 978-84-8048-815-0
(2.010)

La mosca tras la oreja (Llorenç Barber / Montserrat Palacios) propone un exhaustivo repaso a la historia de la música experimental y el arte sonoro en España. Publicado en 2009 en la colección Exploraciones de Ediciones Autor, de la Fundación Autor de la SGAE, el libro recoge las distintas corrientes de la música experimental presentes a lo largo de la geografía española durante el siglo XX y los primeros años del XXI, ofreciendo un crisol de enfoques, acercamientos y perspectivas musicales que ponen de manifiesto la extrema riqueza creativa de nuestros autores en lo que a manifestaciones musicales de vanguardia se refiere.

Hablar de La mosca tras la oreja es enfrentarse a un tránsito fundamental para entender el mundo radicalmente nuevo en el que vivimos: tránsito que va desde un concebir arte y música como recreo, virtuosismo o producto, sueño o especulacióón a otro, inconcreto y en perpetua disolución en el que el énfasis ya no se pone en el componer sino en el disponer, no en el concebir sino en el recibir, no en el sonido en sí (un sonido son todas las maneras de ser escuchado), no en el instrumento, ni siquiera en el tiempo, sino en la situación creada y en todas las conexiones que tal situación es capaz de generar en quien se adentra en ella.

La mosca tras la oreja expone ese (a veces) tortuoso y fluido "devenir" en el que tantos y tan disímiles músicos, a-músicos, no-músicos y demás propositores han confluido. Ordenar, exponer más que explicar, y, si acaso, explicitar subyacentes intenciones, prácticas, pensamientos y demás vicisitudes constituye el meollo de un libro que se nos hizo urgente y que nace ya viejo de tanto como corren los bárbaros tiempos presentes: ¡Oreja, más oreja!... ¡Muera el flit!

Al libro de 528 páginas le acompañan cuatro CDs con casi medio centenar de propuestas sonoras que ilustran el rico y diverso mapa sonoro que dibuja el texto.


CD2.- 09.- Anatomía del ruido. Parte V(04:49)
 

Literatura

 
 

El ciempies de séda

poesía
MAL06A01
(1.998)

El ciempiés de seda es una recopilación de poemas de juventud. Los textos que se recogen en este volumen no tienen mayor solución de continuidad que el modo determinado de ver la vida de un joven universitario. Imagino que tan solo resultan ser las frustraciones y agnosías de un adolescente inquieto y poco documentado.

Se trata, en definitiva, de un compendio de poesías inconexas que escribí durante los años 1.994 a 1.998, reunidas caprichosamente sin motivo especial, tal vez para conocerme algo más, tal vez en un ejercicio de soberbia; tampoco importa demasiado.

Algunos poemas han aparecido en publicaciones poéticas como Estado de Sublime Efervescencia.

Puedes comprarlo en Músicas a lo Lejos.


En el enorme desvencijado ascensor
que no lleva a ningún lugar
del edificio más grande del sistema,
nadie ha entrado jamás acompañado,
por ser éste un consenso tácito.
Acariciando gélidamente el silencio,
el agua se desliza por sus cables y paredes
perdiéndose definitivamente
entre mugrientos imbornales.
Y los individuos, que llegan hasta él discretamente,
cansados y resignados al final de la jornada,
no son más que pequeños fragmentos
de un cielo que ya se quiebra.
El paraíso está dividido en dogmas eternos.

¿QUIENES SOMOS?    MAPA    INICIO    PODCAST    AVISO LEGAL    CONDICIONES DE USO    CONTACTO