Condiciones de acceso y utilización de la página

Objeto


Los usuarios de la web musicasalolejos.com, propiedad de Rafael de Julian, están sujetos a las presentes condiciones generales. El acceso y el uso de esta web implican la aceptación de las mismas. El propietario se reserva el derecho a modificar o actualizar las condiciones de uso de la web musicasalolejos.com en cualquier momento.

La participación como autor representado y la utilización de los servicios de este sitio web supone la aceptación completa y sin reservas de estas condiciones, que serán de aplicación sin perjuicio de las condiciones o pactos particulares o especiales que, en su caso, se establezcan. Le rogamos, por tanto, lea detenidamente este documento.

La falta de aceptación de estas condiciones impide la utilización de los servicios de musicasalolejos.com.

Descripción del servicio


musicasalolejos.com consiste en un portal o depósito de obras en formato digital sin cesión de derechos al propietario de la web ni a terceros a menos que haya una declaración explícita del autor para cada obra. En este sentido permite:

  • La aparición de contenidos con o sin derechos de autor.
  • La posibilidad de descarga de esos contenidos desde el servidor de musicasalolejos.com.
  • La representación por parte de musicasalolejos.com de los autores participantes.
  • La colaboración interdisciplinar entre los autores participantes.
  • La creación de una junta interna de gestión con distribución idéntica de obligaciones y derechos entre los autores participantes.

Obligaciones de los usuarios


  1. El usuario, persona física o jurídica, garantiza que es el autor o titular original de los derechos de explotación de la obra objeto de divulgación o que, en su caso, ha obtenido los derechos de los anteriores y las autorizaciones correspondientes para su inserción en musicasalolejos.com, así como para la definición de la política de cesión de uso de los derechos de explotación sobre la misma para los ámbitos temporal, territorial, material o subjetivo afectados por musicasalolejos.com.
  2. En cualquier caso, garantiza asimismo que la obra objeto de registro, ya sea original o derivada, no infringe derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros, ni vulnera compromisos de confidencialidad o los derechos a la intimidad, honor y propia imagen de otras personas o entidades.
  3. El usuario se compromete a facilitar información veraz, exacta y completa acerca de lo anterior y de los datos que permitan su identificación, así como a su actualización o rectificación en caso de que no se correspondieran con la realidad.
  4. El usuario cede a musicasalolejos.com el derecho a la reproducción y puesta a disposición del título de la obra, su identificación, la sinopsis, descripción y tipo de obra, así como la política de derechos establecida sobre la misma. En caso de permitir la descarga u obtención de una reproducción de la obra, cede también el derecho a su reproducción, distribución y comunicación pública a través de este servicio en favor de musicasalolejos.com. En cualquier caso, la cesión de estos derechos tendrá carácter gratuito, no exclusivo, no transferible y sin limitación territorial, y se restringe a los actos que hacen posible el funcionamiento, gestión y acceso a musicasalolejos.com y a los contenidos alojados, sin que dicha cesión permita a ésta la explotación de la obra de forma distinta a la establecida, por sí o por medio de terceros, ya sea con ánimo de lucro o gratuitamente. La adquisición, transmisión o permuta de acciones o participaciones de musicasalolejos.com, o su fusión o absorción por parte de otras entidades, no alterará los pactos, derechos y obligaciones de las partes.
  5. Asimismo, el usuario deberá recibir y atender las notificaciones o mensajes dirigidos por musicasalolejos.com relativos a la posible infracción de derechos de propiedad intelectual de terceros, comprometiéndose a su respuesta en el plazo oportuno.
  6. El usuario se compromete al respeto de los derechos de propiedad intelectual de los demás usuarios de musicasalolejos.com así como del propio servicio, estándole prohibida toda extracción, descompilación o ingeniería inversa que afectara a los contenidos, entendiendo como tales las obras alojadas, programas de ordenador, bases de datos o cualesquiera otros elementos que formen parte del servicio de musicasalolejos.com.

Obligaciones de musicasalolejos.com


  1. musicasalolejos.com alojará y custodiará las obras o archivos registrados o depositados por medio de este servicio, comprometiéndose a no realizar uso de los mismos fuera de los casos previstos en estas condiciones de uso, salvo consentimiento expreso por parte de los autores/titulares de los derechos, debiendo mantenerlos en las mismas condiciones en que le han sido confiados y garantizando que terceros sin autorización puedan tener acceso a los mismos, salvo lo previsto en el punto 4 del apartado anterior.
  2. Además de la información anterior, musicasalolejos.com archivará las modificaciones posteriores guardando un histórico de los cambios, especialmente en lo que se refiere la política de cesión de derechos.
  3. Queda exceptuado de lo dispuesto en el punto anterior las actuaciones, cautelares o definitivas, que sean acordadas y notificadas fehacientemente por parte de autoridades administrativas o judiciales competentes en el marco de una investigación o procedimiento judicial.
  4. musicasalolejos.com se compromete a certificar frente a terceros el contenido de su registro en los términos en que hayan sido inscritos por los autores/titulares, tanto en relación a los datos personales de éstos como al contenido de las obras y demás atributos de éstas, incluyendo, entre otros, la política de cesión de derechos de explotación y los cambios habidos en la misma.
  5. Excepcionalmente, musicasalolejos.com se reserva los derechos a suspender o interrumpir el acceso a aquellos contenidos que pudiera considerar fraudulentos, ilícitos o contrarios a lo previsto en estas condiciones, así como al ejercicio de las acciones legales que considere en defensa de sus propios intereses o de las personas a las que represente.

Propiedad intelectual y uso de los contenidos


Los contenidos de musicasalolejos.com, entendiendo como tales, las obras contenidas, textos, imágenes, animaciones, archivos multimedia, sonidos, logotipos, marcas, diseño y estructura de navegación, bases de datos o programas informáticos están protegidos por las leyes y tratados internacionales en materia de propiedad intelectual e industrial y, en su caso, figuran debidamente registrados.

Los derechos de propiedad intelectual de las obras registradas en musicasalolejos.com corresponden a sus autores o, en su caso, a quienes éstos hayan cedido sus derechos, sin que el depósito en musicasalolejos.com otorgue a ésta más derechos que los que permiten la reproducción, puesta a disposición y comunicación pública de la obra, su título, sinopsis, política de cesión de derechos y demás atributos, y la identificación de los autores/titulares de los derechos de la misma, exclusivamente a través del servicio. Cualquier acto de explotación de las mismas requerirá el consentimiento de sus respectivos titulares.

El diseño, programación y bases de datos del servicio, incluyendo sus elementos o contenidos, a excepción de lo indicado en el párrafo anterior, corresponden a musicasalolejos.com. Queda prohibida toda reproducción, transformación o distribución de dichos contenidos, así como cualquier acto de descompilación o ingeniería inversa, fuera del acceso, visualización o reproducción de los mismos a través de musicasalolejos.com. En ningún caso se permitirá cualquier extracción, reutilización y/o explotación de dichos contenidos que supongan actos contrarios a lo establecido en estas condiciones o que perjudiquen los derechos o intereses de musicasalolejos.com o de los usuarios del servicio.

En cualquier caso, quedan a salvo la reproducción provisional, la copia privada, las citas, reseñas o trabajos sobre temas de actualidad, así como los restantes usos o límites a los derechos de autor permitidos conforme a la legislación española y europea, respecto de los contenidos de musicasalolejos.com.

En caso de que considere que alguno de los contenidos de musicasalolejos.com infringe derechos de propiedad intelectual propios o de terceros, le rogamos nos lo comunique a la dirección contacto@musicasalolejos.com para que adoptemos las medidas oportunas.

Licencia de uso de marca


musicasalolejos.com concede a los usuarios representados licencia de uso gratuita y de ámbito mundial de la marca "Músicas a lo lejos", exclusivamente con la finalidad de referenciar o divulgar la obra o depósito en favor de musicasalolejos.com, ya sea directamente o por medio de plugins, bookmarklets y demás herramientas o aplicaciones informáticas que faciliten dicha divulgación.

Cualquier otro uso de la marca "Músicas a lo lejos" requerirá consentimiento expreso y por escrito.

Protección de datos


La participación como representado de musicasalolejos.com supone la aceptación expresa de nuestra Política de Privacidad, que regula el tratamiento de dicha información, de sus claves de acceso al servicio y las medidas de seguridad implantadas que garantizan el acceso, modificación o eliminación por parte de personas no autorizadas.

Responsabilidad y Garantías


De acuerdo con la descripción del servicio indicada en estas condiciones, musicasalolejos.com no se responsabiliza de la veracidad, exactitud o actualidad de los datos facilitados por los autores representados en el servicio, ni de las posibles infracciones de cualesquiera derechos que ostenten terceros respecto de las obras divulgadas. El usuario responderá, en especial, de las reclamaciones fundadas en la infracción de las normas sobre propiedad intelectual, industrial, confidencialidad o secretos de empresa, protección de datos, intimidad, honor y propia imagen, de terceros, asumiendo los daños y perjuicios, gastos y cargas pecuniarias que se derivaran del ejercicio de acciones, reclamaciones o conflictos contra musicasalolejos.com por estos motivos, incluyendo los honorarios, minutas o aranceles de abogado y procurador de los tribunales aunque su intervención no fuera preceptiva.

musicasalolejos.com garantiza el acceso y disponibilidad del servicio, salvo por motivos de mantenimiento puntuales, caso fortuito, fuerza mayor o causas que dependan de terceros, así como la custodia de la información alojada en el estado y condiciones proporcionadas por el usuario, impidiendo cualquier uso contrario a estas condiciones por parte de terceros sin autorización, en concreto su transformación, eliminación o extracción no consentidas.

¿QUIENES SOMOS?    MAPA    INICIO    PODCAST    AVISO LEGAL    CONDICIONES DE USO    CONTACTO