Acerca de Músicas a lo lejos | Musicas a lo lejos

¿Quiénes somos?

Con el reto de llevar nuestra música más allá, “más lejos”, hemos creado un espacio donde confluyen y se reinventan creadores y obras por igual, pero con un particular deseo: acercarnos a la obra de los demás como recurso para la inspiración y motivación.

Nuestra experiencia como autores nos confirma que las conexiones con otras disciplinas supone un enriquecimiento mutuo de mayor calado que el obtenido de la investigación personal. La posibilidad de establecer vínculos entre obras y artistas es una poderosa fuente creativa.

Por ello decidimos agruparnos en un colectivo estable, con reuniones periódicas y permanente contacto a través de la red. Ahora somos un proyecto consolidado y en constante crecimiento, donde puede entrar a participar todo autor que comparta inquietudes semejantes, y que hemos decidido orientar hacia las corrientes creativas electrónicas ambientales, planeadoras, sinfónicas y cósmicas con raíces en los años sesenta y setenta, y que se prolonga en la actualidad en multitud de subgéneros, trascendiendo incluso diversas disciplinas artísticas.

 

Objetivos

Obviando usar este espacio con un objetivo meramente promocional o divulgativo, la iniciativa para crear un espacio como Músicas a lo lejos es brindar un entorno de cooperación que facilite descubrir formas de expresión que enriquezcan o estimulen nuevas vías de intercambio creativo, dejando a la vez una puerta abierta para la creación de una obra conjunta y en colaboración.

Nuestro compromiso es crear el marco propicio que involucre a todos los componentes, que los aproxime creativa y personalmente, mediante reuniones periódicas, actividades paralelas, proyectos conjuntos, soporte de iniciativas particulares, etc. Para este fin, se fomentan todas las propuestas que mantienen un grado de compatibilidad y afinidad en lo que al concepto y tema expuesto se refiere.

El objetivo último es crecer personal y profesionalmente gracias a la ayuda de los puntos de vista de otros autores.

 

Participación

Con la aportación de tu obra a este espacio puedes hacer que ésta cobre un nuevo significado, e incluso que ayude a que otras amplíen el suyo.

La aportación individual tiene incuestionable cabida por motivos de contenido, pero también como obra única o base para iniciar el proceso de intercambio, (de ideas se entiende), y así ha de presentarse como una obra acabada y bien definida.

Para ello la organización ofrece un espacio absolutamente personal y editable, así como alojamiento gratuito ausente de publicidad, donde queda a lección de cada uno el uso que se quiera hacer de él. Se puede exponer, comercializar o distribuir la obra mediante descargas; y por supuesto, mostrarla como motivo de inspiración y complemento que lleven a desarrollar nuevas ideas, sentando así las bases de un trabajo en común.

Se tiene el derecho a participar en las actividades paralelas y complementarias organizadas por los miembros de este anillo de arte. Estas actividades tienen carácter cultural y agrupan tertulias, cursillos, talleres, audiciones; hasta las colaboraciones, jornadas de acercamiento o juntas directivas para la admisión de nuevos socios y diversas propuestas de gestión interna.

Para las peticiones de participación envía un correo a la siguiente cuenta comentando tu motivo para entrar, y enlazando una dirección donde poder ver o escuchar tu obra: contacto@musicasalolejos.com

Es importante valorar que Músicas a lo lejos no es una empresa de gestión de derechos de autor ni explotación de obras; por ello no existen contratos de exclusividad. La participación es absolutamente voluntaria y gratuita, y no supone ninguna obligación en cuanto al depósito de obras para su divulgación. El compromiso de cada autor es una elección personal, y el grado de participación dependerá de la actitud de cada uno respecto al proyecto. Será la junta administrativa, formada por todos los socios, quien, democráticamente aprobará la permanencia de los mismos.

 

Donaciones

De forma desinteresada ponemos al alcance del autor todos los medios de los que disponemos con el fin de crear un entorno de ayuda y cooperación que nos permita alcanzar los objetivos que se persiguen. Asumimos las limitaciones que suponen disponer de recursos limitados para tal fin, como el tiempo invertido, el trabajo dedicado y una financiación escasa,  por lo que la organización aceptaría donaciones igualmente desinteresadas siempre con el fin de mantener el proyecto vivo, en una mejora constante y como objetivo principal, en ayuda al artista que deposita su confianza en nosotros.

nº cuenta para transferencia bancaria

IBAN ES17 2038 6591 6730 0002 2514

Octubre 2017
L M X J V S D
« Feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031