F.A.Q. | Musicas a lo lejos

PREGUNTAS FRECUENTES

 

A.- Autores

B.- Clientes

C.- Navegación

D.- Publicidad

 

 

A.- Autores

 

A01.- ¿Cómo puedo ponerme en contacto con Músicas a lo Lejos?

La mejor forma es a través del correo electrónico contacto@musicasalolejos.com. Despejaremos tus dudas con la mayor brevedad y podremos comentar tus sugerencias.

A02.- ¿Cómo puedo enviaros material para que lo escuchéis?

Si lo tienes en alguna web o servidor de descargas, puedes darnos esas direcciones. También puedes dejarnos tu obra a través de dropbox o enviar un soporte físico a una dirección postal (para estas dos opciones contacta primero con nosotros a través del correo electrónico)

A03- ¿Puedo entregar una maqueta?

Por supuesto. Si encaja en el concepto ambient y spacemusic de Músicas a lo Lejos, habrá un espacio para divulgar tu maqueta.

A04.- ¿Puedo vender una maqueta a través de Músicas a lo Lejos?

No. La regla básica de este proyecto es respetar a los demás autores y no comprometer su trabajo con aportaciones inacabadas. Podrás ofrecer, si quieres, descargas gratuitas.

A05.- ¿Puedo recibir ayuda para finalizar mi disco?

Por supuesto. Músicas a lo Lejos es un colectivo de autores cuyo objetivo es colaborar y fomentar el crecimiento profesional. Lo que no puedes esperar es tener grupo de profesionales dispuesto a trabajar para ti; tendrás que aportar para recibir.

A06.- ¿Qué puedo aportar si soy un músico aficionado?

Hay muchas maneras de colaborar en el proyecto además de las más obvias. El apartado de divulgación es muy importante (contactar con revistas culturales y musicales, programas de radio, organización de eventos, etc.), también es importante el posicionamiento en Internet (desde el desarrollo de nuestra propia web hasta la participación activa en nuestro blog u otros foros donde puedan interesarse por nosotros), la generación de contenidos (ampliar la web, crear documentos multimedia como videos, o tutoriales sobre temas interesantes), contactar con otros autores y colectivos, etc. El mayor valor de los miembros de Músicas a lo Lejos es la iniciativa y la originalidad.

A07.- ¿Cómo puedo beneficiarme de Músicas a lo Lejos?

Te integrarás en un entorno de autores que podrán ayudarte a mejorar tu obra. También tendrás un espacio web gratuito y sin publicidad donde subir tu propio perfil que previamente hayas diseñado (podrás usar html, css y flash).

A08.- ¿Qué me pide a cambio Músicas a lo Lejos?

No hay obligaciones por parte de los autores. No se pagan cuotas ni se exigen unos objetivos comerciales. Se espera de ti una integración para hacer crecer el proyecto en general y a cada miembro y a ti mismo en particular. Es por esto que buscamos autores en activo.

A09.- ¿Existe una junta directiva?

Sí, la forman todos los autores que pasan a integrar el proyecto y las decisiones se toman de manera democrática.

A10.- ¿Los precios de venta también son decisión de la junta directiva?

No. Los autores tienen total libertad para decidir sobre su obra, desde el concepto, minutaje, instrumentación y, por supuesto, el precio de venta, siempre que todo esto no ponga en compromiso el proyecto ni los intereses del resto de autores.

A11.- ¿Cómo se reparten los porcentajes de las ventas de mis discos?

Todos los ingresos revierten en cada autor. Músicas a lo Lejos no se queda nada. El único porcentaje que se pierde es el que puedan quedarse las entidades bancarias por transferencias y Paypal por su gestión.

A12.- ¿Qué cobertura industrial me ofrece Músicas a lo Lejos?

La que tú puedas ofrecer. Aquí no vamos a trabajar para ti. Somos autores y queremos para nuestros discos lo mismo que tú quieres para los tuyos. La única manera de conseguir una buena divulgación y penetración en el mercado es que todos colaboremos en la divulgación. Cuanto más trabajes para el proyecto, más te beneficiarás de los resultados.

A13.- ¿Y si sólo quiero aportar mi música sin implicarme más?

No hay problema. Estaremos realizando un trabajo para ti, perdiendo tu parte de energía, con todas las connotaciones que eso supone, pero estás en tu derecho de actuar como prefieras.

A14.- ¿Se me exigirá exclusividad?

No existen contratos en Músicas a lo Lejos, por lo que es imposible un vínculo económico en exclusiva. Sí que te vamos a pedir el gesto de divulgar tus discos únicamente en nuestro espacio y no duplicar la información que se genere en nuestra web en otros lugares.

A15.- ¿Podré retirar mis discos del catálogo si consigo un contrato por una multinacional?

Puedes retirar tu obra en cualquier momento con total libertad. Si consigues fichar por una multinacional nos alegraremos mucho por ti porque eso significará que acertamos contigo y que hemos hecho un buen trabajo divulgando tu obra. Además, la multinacional sí que te contratará en exclusiva y tendremos la obligación de eliminar los discos que distribuyas a través de ella.

A16.- ¿Puedo vender mis discos en otros formatos además de flac?

Eres propietario de los derechos de autor y explotación de tu obra. Puedes hacer con ellos lo que consideres oportuno. Músicas a lo Lejos no tiene ánimo de lucro y no te va a condicionar en ese aspecto.

A17.- ¿Puedo presentar un disco de versiones?

Sí; para ello tendrás que acreditar el permiso de los autores como feudatario de los derechos de explotación.

A18.- ¿Músicas a lo Lejos ofrece una cobertura legal para mis obras?

Músicas a lo Lejos no es una entidad de registro o gestión de derechos de autor. Si algún miembro o colaborador tiene formación jurídica podrá ofrecerse a ayudarte con tus dudas, pero de manera únicamente informativa.

 

 

B.- Clientes

 

B01.- ¿Es necesario registrarse para comprar productos de vuestro catálogo?

Sí. El registro es importante para tener una base de datos con el perfil de cada cliente. Esto nos permite tener un registro de ventas con diversos parámetros que pueden ser de interés para los autores. También es importante para poder ofrecer en un futuro ventas en formatos físicos. Por supuesto, los datos de nuestra base son intransferibles y están protegidos por la legislación vigente.

B02.- ¿Qué métodos de pago puedo utilizar?

Actualmente estamos utilizando la plataforma de pago PayPal. Hay que darse de alta con una cuenta de usuario en PayPal para realizar pedidos. Las transferencias bancarias o el pago por tarjeta de crédito serán implementaciones que haremos en un futuro.

B03.- ¿Cuánto tiempo dispongo para realizar la descarga desde que formalizo el pago?

Dispones de 24h a partir del momento del pago.

B04.- ¿Qué sucede si falla la descarga?

Tenemos los archivos duplicados en varios servidores, por lo que la posibilidad de error es mínima. En cualquier caso, si se produjera un fallo, dispones de tres ocasiones para conectar.

B05.- ¿Puedo escuchar el disco antes de comprarlo?

En todos los discos de nuestro catálogo existe la posibilidad de escuchar un par de piezas o una mezcla de varias de ellas tanto para escuchar como para descargar gratuitamente.

B06.- ¿En qué formato están las descargas de audio?

El formato de sonido es flac. Puede reproducirse con aplicaciones gratuitas como Sonic Explorer, VLC player, Clementine, CogAIMP, También puede reproducirse con Microsoft Windows Media Player instalando el códec madFLAC.

Si deseas decodificarlo a wav (16bit 44100Hz) para grabarlo en CD, es posible usando el programa gratuito FLAC.

B07.- ¿Puedo colaborar de alguna manera sin ser autor?

Por supuesto; estaríamos encantados de ello. La adquisición de cualquier disco ya es una colaboración importante. Seguramente también podrás ayudarnos a través de tu formación profesional o aficiones. Todavía tenemos mucho margen para crecer, como la traducción de la web a otros idiomas, el diseño del perfil de los autores que es están incorporando, la logística en las actuaciones en directo, etc. El compromiso y la iniciativa son los motores de los proyectos culturales.

B08.- ¿Puedo ponerme en contacto con algún autor en concreto?

Sí. Todos los autores poseen un correo personalizado en sus perfiles web donde puedes remitirle tus comentarios y apreciaciones.

 

 

C.- Navegación

 

C01.- ¿Vuestra web está optimizada para dispositivos móviles?

Está diseñada con la mayor sencillez y ligereza posibles. Lo que se ve es lo que hay. No hemos implementado rutinas (scripts) que ralenticen la navegación o puedan generar incompatibilidades. No hay diferentes versiones para los diferentes navegadores, salvo pequeñas especificaciones en la hoja de estilos; el diseño tampoco lo exige.

C02.- ¿Los enlaces externos se abren en ventanas nuevas?

Todos los enlaces se cargan en la misma ventana y pestaña. Tampoco tenemos publicidad que genere ventanas emergentes. Si se desea abrir un enlace en una nueva ventana o pestaña deberá usarse el menú contextual con el botón derecho del ratón.

C03.- ¿Comprobáis el material externo que enlazáis?

Por supuesto. Todas las aplicaciones desarrolladas por autores ajenos a Músicas a lo Lejos han sido probadas por miembros internos para garantizar su calidad y ausencia de virus o comercialidad.

C04.- ¿Comprobáis la operatividad de los enlaces?

No. Las bajas o modificaciones de los enlaces externos son prerrogativa de sus propietarios sin ningún vínculo con Músicas a lo Lejos. Nosotros nos limitamos a referencias sus creaciones a modo de noticias y actualidad. Pero sí que hemos actualizado algunos enlaces cuyas modificaciones nos han sido notificadas.

C05.- ¿Existe un enlace donde consultar todas las rutas de la web?

Sí. Se accede a él pulsando mapa. Allí aparecen todos los enlaces internos en formato texto para una accesibilidad absoluta.

C06.- A veces no cargan todos los elementos de una página

Dependiendo de la saturación de la terminal (procesador, capacidad RAM, conexión, etc.) pueden producirse problemas de carga. Refresca la pantalla pulsando la tecla F5 y se solucionará el problema.

C07.- ¿Hay que registrarse para descargar enlaces externos?

Obviamente no. No existe ningún vínculo entre nuestro proyecto y el resto salvo el compromiso por el arte.

 

 

D.- Publicidad

 

D01.- ¿Intercambiáis enlaces?

Sí. Si tu web está vinculado directa o indirectamente con el arte contacta con nosotros y añadiremos tu enlace a nuestro blogroll.

D02.- ¿Puedo sugerir una aplicación?

Si, siempre que sea gratuita y sirva como herramienta creativa en cualquier modalidad audiovisual.

D03.- ¿Tenéis una zona destacada para añadir publicidad?

No tenemos interés en generar ingresos de ese modo.

D04.- ¿Divulgáis aplicaciones o equipos comerciales?

Consideramos más importante divulgar el trabajo altruista de autores y colectivos comprometidos con el arte. Las empresas pueden contratar publicidad a través de los medios convencionales salvo que nos faciliten material para desarrollar una sección de banco de pruebas.