YouTube y la Fundación Guggenheim buscan el vídeo más creativo del mundo | Musicas a lo lejos

 

La Fundación Solomon R. Guggenheim, en colaboración con YouTube, ha sacado una convocatoria para encontrar al video en línea más creativo. Con tal motivo, YouTube ha abierto Play, un sitio dedicado enteramente a esta iniciativa. A través de este canal, cualquier persona puede hacer llegar su trabajo hasta el 31 de julio.

Nancy Spector, directora adjunta y jefe curatorial de la Fundación Guggenheim, señala la importancia de esta búsqueda:

En las últimas dos décadas, ha habido un giro en el paradigma de la cultura visual. La imagen en movimiento ha sido completamente absorbida en las prácticas artísticas contemporáneas, y ahora estamos siendo testigos del poder de Internet para catalizar y diseminar nuevamos formas de medios digitales, incluyendo el vídeo en línea.

Cualquier propuesta tiene cabida: animación, videos musicales, gráficos en movimiento… el punto es expresarse a través de la herramienta del video digital. La propuesta incluso anima a los usuarios a que intenten nuevas formas de arte basadas en esta plataforma. Los trabajos serán juzgado por un panel internacional de expertos en arte, diseño, cine y entretenimiento. El jurado elegirá hasta 20 videos para ser presentados el 21 de octubre en el Museo Guggenheim, con muestras simultáneas en las sedes de Berlín, Bilbao y Venecia. Por supuesto, los trabajos también estarán disponibles en YouTube.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards