mindglide – down the light | Musicas a lo lejos

Esta obra supuso un importante punto de inflexión en mi trayectoria. Por un lado fue el resultado de la puesta en práctica todos los conocimientos adquiridos durante mi carrera, y por otro, una apuesta por iniciar un nuevo camino en el sonido y mi modo de entender la composición.

down the light es un vacío colmado de luz, un eco infinito, una respuesta esperando la pregunta, un espacio de quietud en constante evolución.

  1. expansión_12:45
  2. vacío eterno_10:29
  3. en la orilla, en el infinito_8:43
  4. formas_8:09
  5. bajo la luz_5:06
  6. tiempo = 0_2:20
  7. visionario_4:35
  8. confines_8:17

    Here is the Music Player. You need to installl flash player to show this cool thing!

Be Sociable, Share!

7 respuestas a mindglide – down the light

Página 1 de 11
  • Polédrico y angosto, es como un enorme bloque sonoro que se nos viene encima.

  • Hay que tener cuidado con estos discos porque acaban tomando el control del equipo musical.

  • Ni un segundo de descanso para un disco que termina dejándote clavo en el sofá.

  • D. Teixidor dijo:

    Deberíamos plantearnos si lo que queremos escuchar es lo que nos conviene o atrevernos con propuestas más exigentes como ésta.

  • mindglide dijo:

    Una obra que arranco con una fuerte inspiración, a la que se unieron los elementos tecnológicos necesarios para poder hacer de este motivo algo real.
    Mi primera obra reúne todo lo que ha acontecido en los últimos años en todos los campos que me han vinculado a la música electrónica, largos periodos de escucha, conocimientos tecnológicos adquiridos solo con el fin de traducirlos en música, estructurar y ordenar ideas, etc..pero por encima de todo el instinto de hacer algo profundo y muy personal, algo tan privado que roce mi propia intimidad.
    Por esto siempre recordare tantas y agradables sensaciones que me llevaron a dar el gran salto adelante que supuso romper muchas normas y prejuicios, culminando todo en esta, mi primera obra.

  • abird dijo:

    Me ha sorprendido en general el gran manejo de la tímbrica que tienes. No me atrevo a
    decir si es algo intuitivo, estudiado o encontrado, pero desde luego destaca. Me gustaría que pudiéramos indagar y compartir
    este aspecto de la música que es capital en nuestra época, los “cómos” y “porqués” de lo hecho. A veces me he encontrado
    con personas que tienen una gran intuición a la hora de manejar los timbres. Sólamente escuchando a sus artistas
    favoritos con atención, son capaces de imitarlos de modo considerablemente notable. En muchos casos,
    lo hacen con presets apenas retocados. No se cual es tu modo de trabajar, tu equipo, etc pero creo que podríamos, si te
    parece bien, intercambiar opiniones y técnicas. “Modus operandi”, vamos.

  • mindglide dijo:

    Como bien dices, el mayor interés radica en las sensaciones tímbricas que pueden producirte estos dos primeros trabajos mios. Son dos obras en las que intento recopilar todo el sacrificio que me ha supuesto el andar investigando con diferentes tipos de síntesis y técnicas de composición que he ido desarrollando de forma intuitiva. En cuanto al equipo, puedes ver en la web el material con el que trabajo y hacerte una idea.
    Los dos sigue la misma línea y el reto fue pasar de piezas de corta duración, en el primer trabajo, a dos piezas de larga duración en el segundo. La cosa se complica cuando quieres hacer unas piezas de larga duración y esta fue la motivación del segundo trabajo.
    Mi idea es seguir trabajando en esta línea en lo que a la tímbrica se refiere pero dotar mis composiciones de una armonía con mayor interés, es la parte en la que mas cojeo y espero ir creciendo en este sentido.
    El resultado final es producto de una intuición personal a la hora de elegir los sonidos que mayor empatía presentan, para esto no hay técnica, supongo que busco siempre un ambiente denso que es lo que mas me cautivo hace ya muchos años, cuando era un niño y solo escuchaba música. Trabajo con varias capas de normal y donde verdaderamente le dedico esfuerzo es en el procesado individual o en el conjunto de la mezcla, probando y probando. Los efectos son importantes y es después de procesar la señal cuando determino si los sonidos encajan o no..
    Hay un enorme trabajo de automatización que es lo que mas dinámica le da a la mezcla, en ocasiones pueden estar sonando a la vez 4 o 5 capas de sonidos diferentes que intento dominar y darles movimiento haciendo que sobresalgan y se oculten de continuo y a la misma vez consigues hacer un timbre cambiante enmascarando frecuencias solo por subidas y bajadas de volumen. Se trata de una especie de síntesis vectorial pero aplicada a la composición…para desarrollar mejor esta técnica de trabajo he tenido que buscar un controlador de 24 pistas y envios automatizables para poder modificar la mezcla en tiempo real y hacer de todo el montaje un juego que no resulte pesado ni tedioso, en un principio todo lo hacia a mano y te puedes imaginar el trabajo. Como te decía después del procesado final parece que todo toma otro sentido y esta es la fase en la que decido si me gusta lo que escucho o no.
    Yo uso esto como unas reglas básicas de comienzo y esto me lleva a encontrar pequeños fragmentos que surgen casi de forma aleatoria y poder tirar del hilo para seguir desarrollándolos.

Página 1 de 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards