mindglide – Present Absence | Musicas a lo lejos

presentabsenceg

Nuevo trabajo de mindglide.

Present Absence es mi quinto trabajo nacido a partir de unos bocetos que comencé a grabar a principios del 2013. Gran parte de esas ideas preliminares fueron planteamientos experimentales sin más coherencia que la puesta en práctica de procesos distintos a los ya usados en anteriores trabajos. La esencia de todo ese proceso se advierte a lo largo de toda la obra como la parte más innovadora, y que finalmente pude fusionar bien con elementos más tradicionales que mantienen cierta continuidad con la labor llevada a cabo en anteriores trabajos.

Componer Present Absence, ha sido una labor de reproceso, montajes y audiciones espaciadas a lo largo de dos años, en las que nuevas ideas iban tomando parte para conseguir finalmente ordenar y dar cierta coherencia a muchas de las partes que por su planteamiento y proceso creativo quería mostrar, pero que a priori resultaban excesivamente inconexos. El resultado final queda registrado en 45 minutos de sensaciones sonoras y tímbrica efectista que añaden cierta dinámica a la composición escapando de líneas más densas y estáticas, creando finalmente una atmosfera continua llena de misterio.

Finalmente y para la ocasión se incluyen diseños y montajes de imagen de factura propia incluidos en las portadas, añadiendo una dimensión más a la presentación artística y como complemento audiovisual.

1.- Present Absence [26:05]
2.- Pass the Future [16:56]

    Here is the Music Player. You need to installl flash player to show this cool thing!

Be Sociable, Share!

Una respuesta a mindglide – Present Absence

Página 1 de 11
  • fernan birdy dijo:

    Bienvenido al SPACE CLUB. Me ha gustado mucho tu trabajo, PRESENT ABSENCE; es un autentico viaje espacial, un viaje a lo desconocido, con momentos tensos, sutiles atmósferas y efectos que evocan un universo lleno de misterio y de fuertes sensaciones, como ir a bordo de un autentico carrusel de subidas y bajadas magistralmente ejecutadas… Mis felicitaciones.

Página 1 de 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards