Tutorial KORG Z1 – Modo Arpegiador | Musicas a lo lejos

Z1_mindglideEn esta entrada de Blog hablaremos de las posibilidades, así como de las funciones concretas que ofrece el Korg Z1 en su modo arpegiador. En este tutorial se citan en resumen las características del arpegiador, una breve explicación de cada uno de los controles físicos presentes en el panel, y parámetros accesibles a través de las páginas de programación. Finalmente los ajustes para la sincronización externa /interna con otros dispositivos MIDI.

Tutorial Z1_Arpegiador

 

Si este artículo te ha parecido útil o interesante y quieres apoyar economicamente al autor puedes hacer una donación en nuestra cuenta Paypal o por transferencia bancaria.

nº cuenta para transferencia bancaria

IBAN ES17 2038 6591 6730 0002 2514

 
 

Be Sociable, Share!

5 respuestas a Tutorial KORG Z1 – Modo Arpegiador

Página 1 de 11
  • Genial aporte. Gracias mindglide; el manual original de Korg no hace justicia a las posibilidades del Z1.

  • mindglide dijo:

    Cierto, no solo para la confección de este tutorial, si no para el aprendizaje y manejo de Z1, siempre he tenido que recurrir a ambas traducciones y finalmente terminar sacando mis propias conclusiones.
    En el caso concreto del arpegiador, la información está repartida a lo largo de todo el manual en capítulos distintos y de una forma un tanto desordenada, así que reunirla toda en un único tutorial, junto con algunas aclaraciones propias, sin duda facilitará las cosas.

  • luis perez dijo:

    hola que tal una preguntota me podrian decir como divido el korg z1,
    como ensamblo y edito 2 o mas istrumentos, ahhh y un piano decente para el mismo, el manual esta en ingles y pssss yo no le se al ingles.

  • fernan birdy dijo:

    Hola Luis; yo también tengo un korg z1 y te puedo ayudar a resolver algunas dudas y preguntas que planteas:

    Para dividir el teclado del Z1 y poder interpretar varios sonidos a la vez debes entrar en el modo MULTI; al pulsar este botón podrás disponer de hasta seis timbres, sonidos o programas; estas tres palabras hablan de lo mismo. Ruteando entre las paginas de esta sección te darás cuenta de que, a cada programa le puedes asignar un área o zona de teclado que tú convengas; y en este mismo modo de edición multiset, también puedes asignar un canal midi diferente para cada programa (sonido). También puedes hacer que, según la fuerza con la que golpees el teclado, suenen los diferentes sonidos, regular sus volúmenes, etc. En fin, que dándole a la tecla multi, la que tienes al lado de programas o sonidos de tu Z1, podrás acceder a todas esas funciones por las que preguntas.

    Referente a lo de un sonido decente de piano para tu Z1, me imagino que te refieres a un piano acústico. Este tipo de sonido es mucho mas fácil emularlo y conseguirlo a través del sampleo. Con el Z1 puedes obtener buenos y ricos sonidos de pianos electricos, al igual que sucede con otros sintes o potentes fuentes de síntesis, tipo FM , AL, etc, pero ninguna de estas formas de síntesis consiguen una fiel emulación de un piano acústico. No lo encontraras.

    De todas formas no te desanimes, es un sintetizador excelente, y cuando trastees entre las posibilidades de la función multi, te darás cuenta de que es muy divertido y que puedes conseguir muy buenos sonidos, con mucha expresión y vida propia.

  • mindglide dijo:

    Hola Luis, no nos comentas si te ha sido de ayuda el tutorial para el manejo del arpegiador, nos interesa saber la opinión de nuestros lectores.
    Un saludo.

Página 1 de 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards