Manual Nord Lead 2X Traduccion Castellano | Musicas a lo lejos

musicasalolejos_NL2X

Ponemos a vuestra disposición una traducción personalizada del manual al castellano, ciñéndonos al orden en el que se exponen los contenidos de la versión original en inglés, pero de una forma más practica y un tanto esquemática que aligera el contenido. En ocasiones te veras obligado a recurrir al manual original en inglés, si lo que quieres es consultar alguna tabla o imagen, ya que todo grafico se ha omitido. Mi consejo es que tengas a mano el manual original en la primera toma de contacto.

Esperamos que esta traducción sea de tu agrado, y sobre todo de utilidad, si lo que quieres es soltarte de forma rápida en el manejo y comprensión de las funciones del Nord Lead 2X.

Este trabajo es una muestra más de la actividad llevada a cabo en el colectivo musicasalolejos.com, siempre en favor de seguir alcanzando nuevas metas tanto artísticas como personales.

nord lead 2X ver1.0 (esp)

Be Sociable, Share!

3 respuestas a Manual Nord Lead 2X Traduccion Castellano

Página 1 de 11
  • eSe dijo:

    Muchisimas gracias! Me sera de gran utilidad 😉

  • Nord2x dijo:

    muy bueno aun que no me queda muy clara la parte de importar y exportar bancos de sonido

    ¿pueden ayudarme? Se necesita un editor de sysex? cual recomiendan? estoy verde así que seria buena una explicación paso a paso…

    gracias!

  • mindglide dijo:

    Los ajustes y manera de proceder para que el Nord Lead 2x pueda transmitir, así como recibir datos de sistema exclusivo están explicados en el capítulo 10, concretamente en el apartado que hace referencia al volcado de datos MIDI en formato SYSex.
    Esta forma de proceder solo te garantiza que estén entrando o saliendo datos en el momento que ejecutas la función de volcado (bulk dump) desde un dispositivo MIDI externo, o bien desde el NL2X.
    La forma de proceder para gestionar SYSex desde fuera puede ser variada en función del entorno. Puedes usar desde hardware dedicado, (un viejo secuenciador hardware, o un teclado con funciones de maestro y una unidad de almacenaje externo en forma de disquetera como se hacía antiguamente , por ejemplo.) o la forma más habitual usando el ordenador con un software editor universal tipo Sound Quest o Sound Diver , con el cual no solo podrás gestionar este tipo de datos , sino que además podrás editar todos los sintetizadores de tu estudio, así como gestionar librerías de los mismos desde un cómodo entorno que solo el ordenador te ofrece.
    No olvides que los secuenciadores son capaces de grabar cualquier tipo de mensaje entrante ( y de entre ellos los SYSex por supuesto), lo que te vendría muy bien para organizar tus sonidos, asignándolos y almacenándolos de por vida en cada una de las pistas que contengan tus temas. O simplemente almacenando los volcados completos de tu NL2x para después salvaros en un formato estándar.
    La solución de los software editores es la más adecuada para gestionar todas tus librerías y a la vez editar cualquier sinte de tu estudio, pero si no te quieres complicar mucho la vida, también hay software más sencillo con el que podrás tanto enviar como recibir los mensajes SYSex que otros programadores ofrecen de forma gratuita.
    Una última consideración a tener en cuenta es que los mensajes SYSex no solo se gestionan a través de volcados de datos completos en paquetes cerrados de varios bancos de sonidos o incluso de un único sonido, sino que estos mensajes pueden reprogramar cualquier parámetro de tu sinte en el momento que tu lo decidas si lo que pretendes es añadir una pequeña variación en el sonido o acceder a cualquier parámetro interno que el manejo de cualquier controlador no te puede proporcionar.

Página 1 de 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Octubre 2017
L M X J V S D
« Feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031