junio | 2015 | Musicas a lo lejos

Archivo mensual: junio 2015

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labiosVivimos en la era de la globalización. Todo usuario conectado a internet puede consultar y comprar en cualquier parte alrededor del mundo sin importar la localización real del producto. Esto es bueno. O debería serlo. El cliente tiene más opciones para elegir y los proveedores mayor número de ventas potenciales. Todos contentos.

La realidad no es tan idílica. La dificultad para controlar el mercado a través de internet amplifica los problemas locales como los límites en los márgenes de beneficios o los plazos de entrega. Si un Estado grava con impuestos más que otro ciertos productos, reduce la competencia con el extranjero porque no pueden alcanzarse las mismas ofertas. Y este problema aumenta a medida que los pequeños comercios desaparecen dejando paso libre a empresas más grandes y poderosas que condicionan el mercado y aceleran ese proceso de extinción.

El asunto se complica porque esos pequeños comercios solían ejercer prácticas abusivas en su entorno local y el cliente debía someterse a sus caprichos generando resentimiento. Se sentían seguros y no previeron los posibles cambios en el futuro a medio plazo. En ese futuro, que ya es presente, los clientes, por despecho han huido a ofertas externas sin apenas comparar precios. Y en la mayoría de los casos han acertado en el ahorro. Ni los gastos de envío ni el infundado miedo a problemas por averías y devoluciones han disuadido las motivaciones del comprador.

En el universo del arte la cosa es igual de complicada, con la diferencia que antes ya lo era igualmente. En época de la industria tradicional era muy difícil acceder a formar parte de ella. Los instrumentos eran caros y de difícil acceso, la formación musical no era prioritaria en favor de otras más seguras, los estudios de grabación tenían minutas excesivas y los que empezaron a ofrecer precios populares llegaron tarde, cuando la democratización de la tecnología ya había encerrado a los músicos en sus locales de ensayo y estudios domésticos.

espaldaA partir de ese momento, cuando todos pensábamos que por fin iba a ser posible llegar al público sin una inversión económica desmesurada, sucedió el apocalipsis de la globalización artística: la oferta comenzó a superar… Sigue leyendo

tascamTASCAM Hi-Res Editor is a new, free application that plays and edits up to 11MHz DSD or 384kHz WAV files. The software allows playback and export of DSD files without converting to PCM audio. This free app is available now as a free download for Windows, with a Mac OS X version coming soon.

DSD Audio can be played through USB devices that support it, such as the TEAC UD-501 and HA-P90SD. In cases where a PCM interface is used, or even the computer’s built-in audio, the software automatically plays DSD back through the interface at any sample rate. A section of the DSD recording can be exported as a new file, either in DSD or WAV format, to separate one long performance into individual tracks. Two DSD files can also be combined into a new file, for example when a file over 2GB is divided. In addition to the above, Hi-Res Editor can change the gain of WAV format audio.

 

Charlatan2BlauKraut Engineering has announced the release of version 2.0 of Charlatan for Windows. This is a major overhaul of the popular freeware soft synth.

Charlatan is a polyphonic, subtractive virtual analog (VA) synthesizer plugin with focus on sound quality and easy usability. It comes with a flexible, yet not overwhelming feature set which encourages artists to start tweaking instead of just relying on presets. Inspite of it’s simplicity, Charlatan’s architecture is flexible enough to create both classic sounds and rather experimental noises. While making no compromise about sound quality, the sound engine has been highly optimized for efficient CPU usage making Charlatan well suited as a “bread and butter” synth even in projects with a large number of plugin instances.

Key Features

  • 2 oscillators with shape modulation
  • Oscillator hard synchronization and ring modulation
  • Unison mode with upto 7 voices and stereo spread
  • Stereo noise generator
  • 2 ADSR envelope generators
  • LFO with host tempo synchronization
  • 3 filter types modeled after classic analog hardware: 4-pole (24 db/oct) and 2-pole (12 db/oct) lowpass, bandpass
  • 3 voice modes: Monophonic, Monophonic Legato and 8-voice Polyphonic
  • Ultra-low CPU usage

OrpheusBSerrano has released Orpheus, a free vst String/Organ-machine synth for Windows.

Features:

– 2 generators with 3 strings type + organ
-128 voices polyphonic
– Unison
-Drift
– Mono mode with portamento
– Vibrato
– 3 bands resonators with LFO and randomize button.
– Low / High EQ
– Chorus
– Delay
– Auto-Pan
– Tremolo
– Fake LCD display for patch management

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