julio | 2014 | Musicas a lo lejos

Archivo mensual: julio 2014

Página 1 de 11

conciertosgaeLa Fundación SGAE pone en marcha la organización de su XVI SEMANA DE AUTOR, que se celebrará el próximo mes de noviembre de 2014 en cinco ciudades: Madrid, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza y México D.F. Por vez primera será una convocatoria pública dirigida a todos los socios de SGAE que deseen participar en la misma.

El plazo de recepción de solicitudes, que ha comenzado el 25 de junio, finaliza el 23 de julio. El objetivo de esta nueva edición de la Semana de Autor se centra en crear 4 laboratorios / residencias para propiciar el intercambio creativo y el fomento de nuevo repertorio a través de la reunión de autores de diversas procedencias en un mismo espacio de creación y experimentación. Estos laboratorios / residencias tendrán lugar en Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza y México D.F. La duración de cada uno de ellos será de cinco días. Cada laboratorio concluirá con un concierto público con sus respectivos participantes. También se organizará un concierto en Madrid con todos los integrantes de los laboratorios / residencias.

La Fundación SGAE seleccionará, a través de un jurado, a 24 participantes. Todos deben ser autores socios de SGAE. Además, este jurado designará una ciudad a cada uno de los seleccionados.

La Fundación SGAE asumirá todos los costes derivados de cada una de las residencias y otorgará una “bolsa” de 1.000 euros a cada uno de los seleccionados. Estos laboratorios se componen de varias fases: composición, interpretación y presentación de las nuevas propuestas musicales y de repertorios propios en dos conciertos: uno, en la ciudad de celebración del laboratorio; y otro, en un concierto final de presentación de todas las nuevas creaciones interpretadas por sus autores en Madrid.

Bases: enlace

0musicEl próximo lunes, 21 en Málaga tendrá lugar un simposio sobre música algorítmica, organizado por el Grupo de Estudios en Biomimética de la Universidad de Málaga .

El objetivo es debatir con un grupo de expertos sobre las implicaciones de la nueva tecnología musical. El acceso es gratuito en MIMMA y los ponentes son de la talla de Francisco Vico, Philip Ball o Andrew Dubber entre otros.

Más info: 0music

Esteravst

Esfera it´s a plugin considered for ambient and special effects.

This plugin created by beatassist.eu is designed so that the user may create various ambiental sounds within a flash.

The synth is divided by three oscillators:

  • Bass;
  • Athmosphere one;
  • Athmosphere two;

Each oscillator counts with modulation, amp envelope, modulation envelope, two filters, one using “Q” factor.

Athmosphere one and two oscillators are also gifted of pitch envelope and filter envelope regarding cutoff/Resonance and both.

The three oscillators have a Sync LFO with two targets at choice, speed up from 8 bars to 1/16b, 4 waveforms andrelease sync option that relies on Note/Transport Run/BarStart and Off or Random!

This synth also have a Chorus effect and a Stereo Delay effect that can be connected to Athmosphere one and two.

The Reverb effect that is provided, opens for both Athmosphere one and two at once. (Bass oscillatordoes not have these options).

presidencia_csfinNom del tràmit

Sol·licitud d’ajudes a la producció i edició discogràfica per a l’any 2014.

Objecte del tràmit

Es convoquen ajudes a la producció i edició discogràfica, que ha de contindre majoritàriament obra de compositors valencians, en l’àmbit competencial de la Generalitat

Estes produccions i edicions han de comptar necessàriament amb el depòsit legal de l’exercici 2014, any de la convocatòria, independentment del moment de publicació de la convocatòria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Interessats/Sol·licitants

Podran optar a estes ajudes només els projectes presentats per les empreses discogràfiques o els professionals que estiguen donats d’alta en el Cens d’Obligats Tributaris, en el corresponent epígraf d’activitats de producció o edició discogràfica.

Requeriments

Els sol·licitants han d’acreditar en el termini establit per a la presentació de sol·licituds que complixen els requisits establits en els articles 13.2 i 13.3 de la Llei 38/2003, de 17 de novembre, General de Subvencions (BOE núm. 276, de 18 de novembre de 2003).

Article sencer: DOCV.gva

presidencia_csfinNom del tràmit

Sol·licitud de subvencions per a l’organització de festivals, cursos de perfeccionament musical, concursos, projectes musicals de caràcter singular i projectes de producció musical que tinguen lloc durant els mesos d’octubre de 2013 a setembre de 2014, ambdós inclosos.

Objecte del tràmit

Potenciar l’organització i realització de les següents activitats de caràcter musical que tinguen lloc des de l’1 d’octubre de 2013 fins al 30 de setembre de 2014:
a) Festivals.
b) Cursos de perfeccionament musical que es convoquen per a alumnes que, com a mínim, estiguen cursant el grau superior.
c) Concursos.
d) Projectes musicals de caràcter singular, incloses les ajudes o borses de viatge per a desplaçaments fora de la Comunitat Valenciana.
e) Projectes de producció musical.

Podran admetre’s peticions la denominació de les quals no coincidisca amb alguna de les enunciades en el número anterior, com ara “setmana”, “cicle”, “mostra”, etc., sempre que el contingut essencial s’ajuste al que és habitual en les activitats objecte d’esta convocatòria.

Article sencer: DOCV.gva

presidencia_csfinORDEN 58/2014, de 7 de julio, de la consellera de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan subvenciones para el fomento de actividades musicales como la organización de festivales, cursos de perfeccionamiento musical, concursos, proyectos musicales de carácter singular y proyectos de producción musical durante los meses de octubre de 2013 a septiembre de 2014.

El Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, aprobado por Ley Orgánica 5/1982, de 1 de julio, modificado por Ley Orgánica 1/2006, de 10 de abril, establece en su artículo 49,1.4.º la competencia exclusiva de la Generalitat en materia de cultura.

El Decreto 9/2014, de 12 de junio, del president de la Generalitat, por el que se determinan las consellerías en que se organiza la administración de la Generalitat, en su artículo 6, asigna a la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, entre otras competencias, las relacionadas con promoción cultural.

El Decreto 88/2014, de 13 de junio, del Consell, por el que se establece la estructura básica de la Presidencia y de las consellerías de la Generalitat, en su artículo 16, al relacionar las funciones de la Secretaría Autonómica de Cultura y Deporte, le asigna las ayudas y subvenciones del ámbito cultural en ejecución de la política cultural relativa a la música, entre otras materias.

Con esta finalidad, la Consellería de Educación, Cultura y Deporte convoca las presentes ayudas con el fin de mejorar la oferta de actividades musicales y afianzar su descentralización, consolidar una red de festivales, cursos de perfeccionamiento musical y actividades musicales que sean un complemento adecuado a las programaciones que tienen lugar en las principales ciudades de nuestra Comunidad y, además, facilitar los proyectos de producción musical, así como los proyectos musicales de carácter singular que contribuyan a mejorar la oferta musical y las posibilidades profesionales de los músicos en el ámbito competencial de la Generalitat.

Texto completo: DOCV.gva

Página 1 de 11