Febrero | 2014 | Musicas a lo lejos

Archivo mensual: Febrero 2014

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harmonicadderAnother developer has taken up the baton. There is a new version of Anarchy Rhythms, including Mac version!

AnarchyRhythms 2.5 is an updated version programmed by Gatis Ozols, supported and tested by Andrejs Eigus, and released as freeware under GNU Lesser General Public License (LGPL) with permission granted by Anarchy Sound Software.

The original versions of plugins on this page were designed by Leighton Hargreaves and Matt Fischer, programmed by Leighton Hargreaves, with artwork by Pete Bullard and Jabulani Robbins, and were released by Anarchy Sound Software. Newer versions are developed by Gatis Ozols and Andrejs Eigus, and released under GNU Lesser General Public License (LGPL) with permission granted by Anarchy Sound Software.

guitarraequipajeEl Parlamento europeo aprobó hoy una resolución por la que los instrumentos musicales son considerados equipaje de mano en los vuelos de la Unión. La medida tiene un notable impacto entre los profesionales, estudiantes, escuelas de música, teatros, conciertos y artistas del ámbito musical, porque podrán llevar sus instrumentos consigo y no tendrán que pagar un billete doble. Las restricciones aplicables a los instrumentos se ha convertido en un serio obstáculo para la movilidad de los artistas dentro de la UE y en todo el mundo.

La resolución se aprobó por 580 votos a favor, 47 abstenciones y 41 en contra. De todos modos, ahora falta el refrendo del Consejo de Ministros de Transporte de la Unión Europea, que podrá aceptarlo o adoptar una propia resolución, en cuyo el debate volvería de nuevo al Parlamento. La resolución del Parlamento europeo ha contado con numerosos apoyos de entidades, asociaciones y afines del mundo musical.

Falta por saber también el encaje de esta resolución en las compañías aéreas, especialmente en las “low cost” y sus limitaciones al equipaje, pues no es lo mismo llevar consigo un violín que un contrabajo. En ese caso, ¿dónde se pone?. Las cabinas de los aviones de tipo medio y regional no están preparadas para llevar instrumentos grandes, por lo que está por ver cómo se resuelve el asunto, si es que finalmente se aprueba. El hecho de que haya que facturarlos ha provocado daños, para los que las indemnizaciones no cubren su coste real.

En la actualidad, cuando los músicos quieren facturar o embarcar un instrumento en el avión, se enfrentan a limitaciones y restricciones por parte de las aerolíneas, que pueden negarse incluso a permitirles llevarlos a bordo de la cabina del avión. Se han dado casos en ese sentido, incluso, aunque hayan pagado el importe de un asiento adicional. Sólo un dos por ciento de las reclamaciones son atendidas favorablemente.

Fuente: El mundo de la aviación

logoMPR2012Resolución de 26 de abril de 2013, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica la revisión salarial del año 2013 del II Convenio colectivo de la industria de la producción audiovisual (Técnicos).

Visto el texto de la revisión salarial del año 2013 del II Convenio colectivo de la industria de la producción audiovisual (Técnicos) (Código de Convenio número: 99012985012002), aprobada en Acta suscrita, con fecha 28 de enero de 2013, por la Comisión paritaria del citado convenio de la que forman parte la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) en representación de las empresas del sector, y, de otra, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y la Federación de Servicios de la UGT, en representación de los trabajadores afectados, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3, de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, Texto Refundido aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo,

Esta Dirección General de Empleo resuelve:

Primero.

Ordenar la inscripción de la citada revisión salarial en el correspondiente Registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos de este Centro Directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo.

Disponer su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 26 de abril de 2013.–El Director General de Empleo, Xavier Jean Braulio Thibault Aranda.

Enlace al texto en pdf: BOE-A-2013-4887

Este documental habla de los miedos y desafíos a los que se enfrentan los profesionales de la música. Fue rodado el año pasado en la Red Bull Music Academy de Nueva York.

Cuenta con la aparición de Brian Eno, Philip Glass, Giorgio Moroder, Erykah Badu y de 70 artistas más, celebra el 15 aniversario de la Red Bull Music Academy y captura la energía de la edición de 2013, que tuvo lugar en Nueva York, además de transmitir la atmósfera inspiradora de la plataforma cultural con más historia de Red Bull, y llega al corazón de lo que significa ser músico. En su camino hacia ello trata algunas de las cuestiones más básicas de la propia vida.

bassmanagerBass manager is designed for use in Cubase and Nuendo. It simulates the bass management systems found on most dolby digital and dts surround sound receivers. This allows surround sound engineers to hear what their 5.1 surround mix sounds like without having to burn a CDr or DVDr and then play it through a consumer 5.1 surround receiver.

This plug-in is to be used as a Master Plug-in. This plug-in is to be used for monitoring only. This means you turn off the plug-in when you render your main audio files.

To use the Bass Manager plug-in you’ll need be using a speaker format that has an LFE channel. In Cubase you can use LRC+LFE, LRS+LFE, and 5.1 formats. The x.0 speaker fomats don’t have a subwoofer (.0). After selecting your speaker format then insert the Bass Manager plug-in into the Master Output. The default setting should work for almost all situations.

If you are wanting to monitor in Stereo then select the either the LRC+LFE or the LRS+LFE format. For Stereo be sure to press the the “STEREO SUB” button as this will make sure that the main subwoofer output signal is at the correct level.

The “X-Over Freq” knob is used to match your monitors to your subwoofer. For instance if your studio monitors only go down to 50 Hz or so (-3dB point) then turn the knob to 50 Hz. You should be able to find the frequency response of your monitors by looking in the documentation that came with them or by contacting the manufacturer.

You should now be able to use the plug-in. Please be careful with the volume settings until you are sure they are correct. Keep the volume low and then start Nuendo/Cubase and slowly bring up the main volume.

Most of the consumer Dolby Digital decoders found in homes today do in fact have bass management. It is built in and is somewhat transparent to the user. Bass Management allows the bass from the Left, Center, Right, Left Surround and Right Surround speakers to be summed together then output to a subwoofer. It also adds to this summed subwoofer output the… Sigue leyendo

pluginflipflopPluginFlipFlop is a tool intended to be used with jBridge/jBridgeM.

Ideally, you should never need this, but I came up with this idea after a terrible live session where my DAW kept hanging/crashing due to a problematic untested combination ( It’s always a bad idea to prepare things the hour before ).

So, I thought it would be useful to have something that could have a second plugin ready to replace one that for some reason stops working, or even try to recover it. I added some extra features while making it, like for example a global console window where you can see notifications about the contained plugin’s status.

 

What it does:

– Can load VST 2.x plugins inside of it ( only those, currently ).
– Available as a AU/VST fx/synth.
– Can try to recover a crashed plugin ( it will restore the last saved settings in your DAW ). You can also set a 2nd plugin to be switched to if something goes wrong.

Current known limitations:

– Shell plugins are not ( yet ) supported. Waiting for someone to request it.
– Automation is not available for the contained plugins.

musicaestrellas

L’Hemisfèric busca banda sonora

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha convocado el concurso Ponle música a las estrellas con la colaboración de Las Naves, Espacio de Creación Contemporánea. El objetivo es dotar de una banda sonora original al planetario Las Nocturnas, un espectáculo que combina la divulgación de la astronomía con la música.

El plazo para inscribirse finaliza el 15 de enero de 2014;  las maquetas se podrán entregar del 16 de enero al 26 de marzo de 2014. El resultado se comunicará en torno al 10 de abril de 2014.

El premio consistirá en la grabación de la composición ganadora en unos estudios profesionales, además de la posibilidad de actuar en directo la noche del estreno de Las Nocturnas. El objetivo es dotar al planetario de una música propia acorde con los contenidos astronómicos que ofrece, además de promover la creatividad y el talento a través de la ciencia, en este caso, la divulgación de la astronomía.

Los participantes deberán crear una composición musical original de carácter instrumental (no vocal) que refleje la temática astronómica de Las Nocturnas del Hemisfèric. Por las características del contenido de la actividad el estilo musical en el que se encuadrará la composición deberá ser jazz, electrónica, clásica, New Age, excluyendo estilos musicales como el rock, heavy metal, etc…

La duración de la pieza será de unos 30 minutos, el número de instrumentos que pueden emplearse es ilimitado y podrá emplearse cualquier tipo de instrumento, incluyendo sintetizadores que produzcan música electrónica.

+info y bases

lasnaves04LAS NAVES lanzan su cuarta convocatoria de becas de residencia para artistas y creativos.

Las Naves consolidan su apoyo a jóvenes creativos y artistas con la cuarta convocatoria de sus becas de residencia artística.

Estas becas están dirigidas a artistas y creativos de distintas nacionalidades, culturas y especialidades artísticas, para que desarrollen su creatividad mientras trabajan, crean e intercambian ideas con otros colegas en un espacio común: los talleres de LAS NAVES.

El Objetivo del programa de Becas LAS NAVES es ayudar a Artistas y Creativos a realizar sus proyectos, proporcionándoles un periodo de tiempo para crear, lejos del estrés de la vida cotidiana, en un entorno físico y medioambiental óptimo, interactuando con artistas y creativos de distintas disciplinas artísticas.

Con este programa, se pretende que los artistas y creativos de distintas nacionalidades, culturas y especialidades artísticas, dediquen un tiempo a desarrollar su creatividad mientras trabajan, crean e intercambian ideas , técnicas, iniciativas, experiencias, inquietudes y conocimientos con otros colegas en un ambiente de cordialidad, armonía, colaboración y mutuo respeto.

El programa de becas LAS NAVES va dirigido a licenciados que hayan finalizado sus estudios en el curso 2012/13 y a estudiantes en proyecto de fin de carrera, de las áreas de fotografía, diseño, producción músical, artes escénicas y videocreación de cualquier nacionalidad y con un máximo de edad de 35 años.. Se adjudicarán cinco becas dotadas cada una con 3.000 € y su duración será de tres meses.

+info y pdf bases

rochesterCoursera es una compañía educativa que decidió asociarse con las principales universidades y organizaciones del mundo para poder ofrecer cursos en línea que cualquiera pueda realizar de manera gratuita. Nuestra tecnología les brinda, asimismo, a nuestros asociados la posibilidad de llegar a millones de estudiantes, más bien que sólo a unos cuantos cientos de ellos.

In this course students learn the basic concepts of acoustics and electronics and how they can applied to understand musical sound and make music with electronic instruments. Topics include: sound waves, musical sound, basic electronics, and applications of these basic principles in amplifiers and speaker design.

Acerca del curso

This 6-week course is for students who are interested in learning the basic concepts of sound & acoustics and signals & electronics as they relate to music. The goal is for students to understand the basic concepts and principles of musical acoustics and electronics and to learn how equipment such as electric guitars, amplifiers, and loudspeakers are designed and operate. Students are encouraged to put the theory into practice by building a simple guitar practice amplifier. The course employs high-school level algebra and trigonometry, no calculus is required.

Programa del curso: enlace

audioterm

Audio-Term is a free program from blacktomcat666 that some single cycle users might be interested in. Is kind of intended to be used to generate wavetables, but each cycle can be saved individually. So, you can easily make an evolving set of single cycles to use in your renoise or any .wav reading instruments.

Anyway, it has additive waveform building and some transformation functions, blurring, filters, stuff and a wavedrawer.

Called term for a reason and looks and acts like some old, ancient 80’s program all green monochrome and fairlight evocative. But is not old, latest update had files from Dec. 2013 in it. Only hard to use in the sense that it ignores any modern user interface conventions.

Hay que esperar a que termine el video de demostración para que aparezcan los enlaces de descarga.

blofeld_wavetable_creator

Kotró László Lehel ha programado la aplicación Blofeld Wavetable Creator para crear formas de onda en formato wavetable que pueden cargarse en el sintetizador de Waldorf.

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