Octubre | 2013 | Musicas a lo lejos

Archivo mensual: Octubre 2013

Página 1 de 11

La mayoría de músicos que ya hemos entrado en edad tuvimos nuestro primer contacto con la secuenciación informática a través de ordenadores como Atari. Se trataba de una alternativa económica a otras marcas cuyas prestaciones exigían desembolsos importantes. Atari era una herramienta ideal para músicos porque permitía trabajar en un entorno musical cómodo y estable, con diversas aplicaciones para elegir, un puerto MIDI (con dos conexiones, una de entrada y otra de salida) y la rápida aceptación y estandarización del modelo de trabajo en muchos estudios. Las firmas importantes pronto dedicaron sus esfuerzos en ofrecer aplicaciones para esta plataforma.

Pero con el paulatino descenso de precios de los ordenadores IBM compatibles (los conocidos como PC y que solemos comprar por piezas enfocadas a nuestras necesidades) fuimos abandonando Atari para abrazar una nueva plataforma con más y mejores prestaciones. Vale, quizá al principio los PC eran inestables y las famosas “colgadas” eran habituales, pero no olvidemos las famosas bombas de Atari que aparecían justo antes de bloquearse el equipo.

El caso es que ambas plataformas eran incompatibles y no podíamos insertar un disquete Atari para que el secuenciador del PC leyera el contenido y así seguir trabajando en nuestra música. Así se perdieren infinidad de proyectos personales. Este tutorial nos ayudará a recuperar canciones y arreglos que quedaron en el limbo magnético de los discos de baja densidad que nuestros PCs no supieron reconocer nunca.

Vamos al lío

Además de la incompatibilidad entre plataformas, Cubase para PC no reconoce los archivos ARR o SNG (arreglos o canciones) de su versión para Atari. Si todavía conserváis un Atari, tendréis que guardar vuestros proyectos en formato MID. Si es así, podéis saltaros el último paso donde hablaré de emuladores. Si no disponéis ya del Atari (lo más común), tendremos que usar emuladores para PC.
Lo primero que necesitamos es una aplicación que ayude a la disquetera de nuestro PC a reconocer el material grabado y extraiga una imagen del contenido de esos disquetes. Esta aplicación se llama ST Recover, es gratuita, sencilla, eficaz y se puede descargar de la siguiente dirección: https://strecover.codeplex.com/

No necesita instalación; podemos copiarla al disco duro y lanzarla… Sigue leyendo

logo_musicasalolejos_pqPues ya tenemos una sección de preguntas frecuentes donde se plantean y responden cuestiones referentes a la participación, venta, navegación y publicidad.

Está diseñada a partir de las preguntas que suelen hacernos los simpatizantes e interesados en este proyecto discográfico y artístico en general. Los autores encontrarán respuestas a dudas frecuentes que suelen plantearse al visitar Músicas a lo Lejos.

Esperamos que os sirvan de ayuda y, por supuesto, seguiremos ampliando la sección con vuestras aportaciones.

cescato_T-C-MCescato Musiktechnologie has announced Trans Computer Maschine II, a free synthesizer instrument for Windows.

Trans Computer Maschine is a semi-modular Vintage Lead Synthesizer + Pattern Sequencer. Modeled after two legendary mono synths and a custom analog sequencer from Germany

Changes in Trans Computer Maschine II

– Added ‘Drift’ control for subtle analogue detuning adjustment.

– Added ‘Noise Colour’ modulation from multiple sources.

– Added routing to use ‘S/H Mixer’ as OSC3 ‘Minimoog modulator’.

– Extended Envelopes ‘Attack’ range to 200µs.

– Fixed/added Oscillators self-modulation via ‘S/H Mixer’.

– Improved Amplifier featuring light distortion with clipping indicator. Remodelled Low Pass Filter feat. 3 modes with resonance ‘Bass Recover’.

– Remodelled Oscillators feat. accurate upper harmonics and isolated phase. – –

– Remodelled Ring Modulator featuring true Odyssey behaviour.

Página 1 de 11
Octubre 2013
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031