mayo | 2013 | Musicas a lo lejos

Archivo mensual: mayo 2013

Página 1 de 11

licsteepLiść-step is a simple state variable filter. The cutoff frequency can be controlled in 2 ways, via the 16 step sequencer or low frequency oscillator. Liść-step allows the user to quickly create modulated filter patterns with ease.

Lisc-step features:

-State variable filter
-Low pass, High pass, Band pass, Band reject.
-Frequency cut off.
-Resonance.
-Step sequencer (output to filter frequency).
-16 step sequencer.
-Sequencer rate.
-Step amount.
-Sequence direction (forwards, backwards, back and forth 1 and 2).
-Glide amount.
-Amount to cut off.
-Low frequency oscillator (ouput to filter frequency).
-5 waveforms (sine, saw, ramp, triangle, square).
-Square waveform width (pulse).
-LFO rate (free or sync to host).
-Wave position.
-Amount to cut off.
-Output
-Gain.

sonicvisualizerThe aim of Sonic Visualiser is to be the first program you reach for when want to study a musical recording rather than simply listen to it.

We hope Sonic Visualiser will be of particular interest to musicologists, archivists, signal-processing researchers and anyone else looking for a friendly way to take a look at what lies inside the audio file.

Sonic Visualiser is Free Software, distributed under the GNU General Public License (v2 or later) and available for Linux, OS/X, and Windows. It was developed at the Centre for Digital Music at Queen Mary, University of London.

Sonic Visualiser contains features for the following:

  • Load audio files in WAV, Ogg and MP3 formats, and view their waveforms.
  • Look at audio visualisations such as spectrogram views, with interactive adjustment of display parameters.
  • Annotate audio data by adding labelled time points and defining segments, point values and curves.
  • Overlay annotations on top of one another with aligned scales, and overlay annotations on top of waveform or spectrogram views.
  • View the same data at multiple time resolutions simultaneously (for close-up and overview).
  • Run feature-extraction plugins to calculate annotations automatically, using algorithms such as beat trackers, pitch detectors and so on.
  • Import annotation layers from various text file formats.
  • Import note data from MIDI files, view it alongside other frequency scales, and play it with the original audio.
  • Play back the audio plus synthesised annotations, taking care to synchronise playback with display.
  • Select areas of interest, optionally snapping to nearby feature locations, and audition individual and comparative selections in seamless loops.
  • Time-stretch playback, slowing right down or speeding up to a tiny fraction or huge multiple of the original speed while retaining a synchronised display.
  • Export audio regions and annotation layers to external files.

Harmonaut is a simple VST instrument that implements an additive synthesis with four waveform types and 32 harmonics that can be simple drawn with the mouse. In the same way can be adjusted the attack, decay, sustain and release for each harmonic. Additional timbre adjustments are made using LP/HP filter, LFO and chorus.

Main features:

  • 32 drawable harmonics with separate ADSR per harmonic
  • 4 waveform types (sine, saw, triangle and square)
  • Multimode LFO synced with BPM
  • Internal chorus
  • Easy control with pop-up menus
  • 64 factory presets
  • Built-in preset manager with ability to patch name editing

In addition, VST automation and full MIDI Learning are supported.

kontakt_trident

Este fichero contiene 7 archivos tipo monolito de kontakt que recojen 132 muestras de audio PCM mono 16 bit, grabados digitalmente a partir de ediciones de un sintetizador Korg Trident, repartidos en tres carpetas: flanger, rayos y modulación.

El primero tiene sonidos basados en la unidad de flanger; desde timbres con el efecto añadido hasta una octava y media producto de la autooscilación del propio flanger sin disparar sonido alguno.

Llamps es la categoría con más información puesto que contiene, a su vez cinco ficheros: golpes, ataque lento y rápido y relalación lenta y media. Estos sonidos están editados a partir de las posibilidades que ofrece el anillo de filtros del equipo.

Modulación es el tercer fichero, y contiene efectos basados en la conocida modulación de timbre (ring modulation) cuyos resultados son muy próximos (en cuanto a edición) a los de la categoría de llamps, pero con un carácter propio.

Todo son efectos del tipo modulación analógica, tales como los que se hicieron tan populares en músicos como Fajerman, Jarre o Languirand; no se trata de multimuestras porque creo que es lo más interesante que puede extraerse de un sinte analógico y que complemente las simulaciones digitales.

Este trabajo fue preparado originalmente para la web Sonido y Audio y ahora también lo ofrezco desde Músicas a lo lejos. La actualización consiste en haber añadido un script para tener accesibles cuatro potenciómetros de envolvente de amplitud ADSR. También se han añadido imágenes de fondo (wallpapers) del propio Korg Trident. Está libre de derechos para ser utilizado dónde y cómo decida cada usuario. No hay cargas legales por las que sea necesario citar la fuente ni el editor, habiendo total libertad de empleo e incluso la modificación posterior. Sí que agradecería que se remitiese al usuario interesado a los servidores de Sonido y Audio o Músicas a lo lejos en lugar de redistribuir el material de manera independiente.

Espero que sean útiles o, al menos provoquen la misma sensación de felicidad que me han producido a mi al editarlos.

Enlace descarga

wincontigWinContig es una herramienta independiente y fácil de usar para desfragmentar que no crea ningún directorio de instalación ni entradas en el Registro de su computadora. Su propósito es desfragmentar con rapidez los archivos sin necesidad de desfragmentar el disco completo. Además, WinContig le permite agrupar los archivos dentro de perfiles, y también acepta varios mandatos opcionales de línea de comando que usted puede usar para controlar la forma de operación del programa.

WinContig es un ejecutable independient que no requiere ningún proceso de instalación o DLLs adicionales. Para comenzar a usarlo, solamente extraiga el contenido del archivo ZIP en cualquier carpeta que usted desee, y ejecútelo.

WinContig se publica como freeware para uso personal y comercial.

WinContig es una aplicación diseñada para los sistemas operativos Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows Seven.

Como usuario de Windows 2000, Windows XP, Windows Vista o Windows Seven usted tiene que disponer de derechos administrativos completos durante el uso.

coberturamusicosEl grupo popular rechazó el pasado 23 de abril en la Comisión de Cultura una proposición no de ley presentada por CiU para mejorar la cobertura social de los músicos que viven de las galas, tal y como dejó claro el Congreso en 2009, precisamente tras una propuesta de CiU.

La portavoz del grupo catalán en la Comisión de Cultura, la diputada Montse Surroca ha reprochado al Ejecutivo que dé la espalda al colectivo de músicos y artistas, que trabajan por cuenta ajena y de forma discontínua, que necesita una “protección especial” ante posibles contingencias. Como es sabido este colectivo trabaja de forma discontínua, o intermitente como denominan los franceses y, por añadidura, como es habitual y sobradamente conocido, sufriendo contratación irregular, lo que no les garantiza los derechos sociales mínimos.

(EN LA FOTO: LA PORTAVOZ DE CULTURA Y EL DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DEL GRUPO CATALÁN CON LA JUNTA DIRECTIVA DE ACAM, EN EL CONGRESO EL PASADO MES DE ABRIL)

RECHAZO DE LA COBERTURA SOCIAL A MÚSICOS Y ARTISTAS ASALARIADOS

La Comisión de Cultura en el Congreso rechazó el dia 23 de abril con el único voto en contra del PP una Proposición no de Ley de CiU para garantizar a los músicos y los artistas asalariados que trabajan en espectáculos públicos de forma discontinua los mismos derechos y cobertura de prestaciones de Seguridad Social que la de otros trabajadores por cuenta ajena.

En su intervención, la portavoz de Cultura de CiU, Montse Surroca, ha argumentado que esta iniciativa pretende ofrecer una “protección especial” a los que trabajan a partir de contratos cortos y discontinuos, conocidos como galas o  bolos,  y cuyo medio fundamental de vida es el espectáculo y que, en muchos casos, carece la cobertura social. “Es un asunto de mucha importancia para el sector cultural. Esto mejoraría notablemente su protección social ante posibles contingencias y favorecería las altas y bajas de estos trabajadores”, ha afirmado.

Dada la “importancia social” que tiene esta situación, Surroca ha apelado a la sensibilidad de todos los grupos, especialmente del PP, para que dé cumplimiento al mandato del Congreso que, en noviembre de 2009, ya emplazó al… Sigue leyendo

Página 1 de 11