Abril | 2013 | Musicas a lo lejos

Archivo mensual: Abril 2013

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chordspace

ChordSpace es un generador de acordes y arpegiador que lleva las posibilidades armónicas a la misma teoría del jazz. Su manejo es idéntico al de cualquier arpegiador: se abre como instrumento que servirá como entrada de un segundo instrumento para ejecutar el sonido. Interpretaremos en la pista de ChordSpace y los resultados se ejecutarán con el programa y sonido del instrumento controlado vía MIDI por él. Pueden asignarse, no obstante, diferentes canales MIDI para cada nota del acorde. Para generar los acordes sólo hay que pulsar el hexágono correspondiente. Se puede grabar la secuencia vía MIDI para luego reproducirse en el secuenciador. La diferencia entre un arpegiador y chordspace es que no es necesario tocar una nota o un acorde de notas para lanzar los mensajes MIDI desde Chordspace hacia el sintetizador que controle. Simplemente con asignar la nota dominante y pulsar sobre los hexágonos se generará el acorde correspondiente.

El procedimiento es simple: la nota dominante es la que aparece en el círculo central y a partir de ahí se generan acordes de cuatro notas. Los racimos o paneles de hexágonos alrededor del círculo representan los grados o notas que componen una escala diatónica (I-tónica, II-sobretónica, III-mediante, IV-subdominante, V-dominante, VI-sobredominante y VII-sensible). Están dispuestos según el círculo de quintas porque es una buena manera de colocar próximas las notas relacionadas que producen las modulaciones más naturales. Las primeras tres notas se denominan tensiones que, junto a la cuarta, forman los acordes de jazz. Cada hexágono dentro de cada racimo representa un acorde (diatónico si pertenece completamente a la escala dominante; secundarios dominantes si implican resolución; sustitutos; y finalmente dos hexágonos de intercambio modal para añadir una escala menor dentro de un contexto de mayores). Hay algunos parámetros más como control de velocidades y otros que añaden factor humano a la interpretación.

Cualquiera con un poco de paciencia puede utilizar este vst, pero como todo, cuantos más recursos personales tengamos sobre este aspecto, mejores resultados obtendremos. No obstante, es un buen método para hacer crecer nuestras composiciones incluso sin saber nada de teoría musical, porque nos permite acceder a ciertas armonías que, aunque de manera casual, de otro modo ni siquiera nos plantearíamos.

vía: blog La Selección Definitiva del Soft Musical Gratuito

fs1reditor

This software is the tone editor for YAMAHA Synthesizer FS1R.

The FS1R actually integrates two tone generation concepts for extraordinarily broad voicing versatility. Although based on YAMAHA’s developed Formant Shaping synthesis technology and FM (Frequency Modulation) Synthesis.

Formant Shaping synthesis gives musicians unprecedented capability to produce and control sounds with characteristics and flexibility similar to that of the human voice. It can also produce instrument voices that have the response and rich pitch-dependent timbral variations. FS technology also lends itself ideally to FM synthesis, similar to the type introduced in the legendary YAMAHA DX and TX-series synthesizers.

FS1R can create anything from totally new simulations of human vocal sounds to classic DX electric piano voices, and anything in between.

Feature:

– Operation of all the parameter was enabled from PC. the user interface which can perform making sound conveniently.

– This software can save SMF (Standard MIDI File) so that voice data can also be passed to the Mac users and Linux user, etc.

– Since there was software which can make FSEQ data from overseas software “FSeqEdit”, the file(.syx) is read and it enabled it to store in a FS1R. Thereby, Formant data was made from the WAV file etc., and FS1R was made to talk and it became possible to give width to tone creation. Furthermore, since FSEQ data is convertible for SMF, it is possible to also distribute FSEQ data to the direction of other OS’s.

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