Enero | 2013 | Musicas a lo lejos

Archivo mensual: Enero 2013

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symphonicensembleThis “uber simple” box from Synthescience is crafted to deliver the distinctive chorus/ensemble vibe on those old classic vintage strings machines. Elusive luscious tones with some sort of aesoteric touch awaits… do the time travel…

Features: 32 presets (10 factory / 22 user) – operation manual.

Hay muchos más efrectos y sintes gratuitos en la misma página del desarrollador par descargar gratuitamente.

xaktKrakli anounces a completely new plugin from the Krakli dungeon. This spectral synth is gifted at dark textures and sounds with plenty of movement. Take the time to become accustomed to its unusual interface and you will have a real beast on your hands.

Sounds so retro-future, like a versatile odd electronic instrument played live in a 70s scifi movies/stories.

Voyager_3Voyager is a four oscillator subtractive synth.

Features:

  • 4 Band limited oscillators (mipmapped wavetable) with Hard Sync/FM capable and “mirror” oscillator in each one to create PWM effects.
  • 2 LFOs.
  • 2 Filters with 2 different waveshapers (sine/tan).
  • Sample accurate MIDI event handling.
  • Pitch envelope.
  • 32-Band stereo vocoder (Can be used as insert effect if your VST host supports it).
  • Stereo Chorus and Echo FX units.

The GUI of the Voyager VST plugin is perhaps not the most beautiful or user-friendly in the world, but don’t let this fool you: The free Voyager VST plugin is a great synthesizer with a fantastic sound! The Voyager synth comes with 3 banks, each with 127 high quality presets.

Artículo de Antonia Folguera acerca de lo que ella entiende como el ocaso de los netlabels y netaudio en general.

    Netlabels: El fin de una era

    Dicen que el netlabel X cierra, dos meses después lo hace Y, Z tiró la toalla hace años, N decide reconvertirse en un sello tradicional y sacar discos (o cassettes) total, al álbum físico aún se le da más valor que a un conjunto de bits.

    ¿Qué está pasando con los netlabels? ¿Qué queda de lo que fue un auténtico fenómeno hace menos de 10 años? En 2003 era fácil tener identificados el 90% de los sellos, se trataba de un fenómeno muy comunitario en el que simplemente siguiendo la sección de links de cada web, se abría un mundo de descubrimiento musical enorme. En 2005 el número de netlabels és tan grande que es difícil seguir el hilo, en 2007 muchos de los sellos más activos dan signos de cansancio, sus “releases” se espacian, hasta silenciarse del todo, otros, siguen a toda máquina.

    Han pasado muchas cosas:

    Primero: los netlabels cierran por razones personales: Pérdida de interés, falta de tiempo, poca atención por parte del público, que se traduce en desilusión…cada uno tiene las suyas.

    Otra razón para echar el cierre (y es quizás la más importante) la falta de rentabilidad económica: Si distribuir la música de manera gratuita no se traduce en oportunidades de tocar en directo, o dar salida comercial a la música de algún modo, acaba por quemar a la persona responsable del sello, que probablemente decida invertir su tiempo y dinero en otros hobbies.

    Para compensar esta falta de rentabilidad, hay quien decide aplicar una tarifa por descarga y poner su música en tiendas digitales como iTunes, Beatport, Amazon… o por otra parte publicar vinilos, cds cassettes, cuidando al máximo la edición, para que el objeto músical resulte atractivo al público, haciendo que valga la pena invertir 10, 12, 15 …euros en ello, convirtiendo el netlabel en un sello discográfico tradicional, especializado en el género de música que le hace popular entre sus seguidores.

    El netaudio como concepto, y como comunidad queda reducido a un núcleo de activistas comprometidos… Sigue leyendo

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