Octubre | 2012 | Musicas a lo lejos

Archivo mensual: Octubre 2012

Página 1 de 11

La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) ha convocado una oposición general con vistas a la constitución de una lista de reserva para la contratación de Técnicos de Conferencia que se encargan principalmente de los trabajos de diseño, instalación y gestión de los procedimientos técnicos de sonido e imagen en instalaciones multimedias o de conferencias. El plazo para inscribirse en las pruebas previstas finaliza el próximo 30 de octubre.

Imagen de una mesa de sonido y una mano manipulando controles.Pueden participar en esta convocatoria todas aquellas personas que dispongan de una titulación superior con tres años de experiencia, o bien una titulación secundaria con al menos 6 años de experiencia en trabajos de estas características. Además, deben dominar su idioma principal y un segundo entre el alemán, el inglés o el francés.

En primer lugar, habrá que cumplimentar una serie de tests en los que se evaluará los razonamientos verbal, numérico y abstracto de cada candidato, además de su nivel en los idiomas que haya especificado.

Después se hará una selección de mil candidatos, entre los cuales el tribunal evaluará los siguientes aspectos:

1. Experiencia profesional en la programación, utilización y reparación de sistemas de conferencia y de interpretación multilingüe.
2. Experiencia profesional en la programación, utilización y reparación de sistemas de adquisición, tratamiento y difusión de flujo de vídeo.
3. Experiencia profesional en el montaje y la manipulación de material móvil de audio o vídeo (por ejemplo, cámaras, pantallas, proyectores, micrófonos o racks móviles).
4. Experiencia profesional en el uso de sistemas móviles de conferencia y de interpretación multilingüe (utilización de sistema de tipo maleta o cabinas móviles).
5. Experiencia profesional en la redacción de pliegos de condiciones técnicas para nuevas instalaciones de conferencia y audiovisuales y para la renovación de las instalaciones existentes.
6. Experiencia profesional en la supervisión de contratistas en la ejecución de los trabajos.
7. Experiencia profesional en la utilización de redes basadas en el protocolo TCP-IP.
8. Experiencia profesional en la realización de mediciones analógicas y numéricas con instrumentos de precisión (osciloscopios, generadores de señales, medidores de decibelios, termómetros digitales, etc.) en las salas de conferencias.
9. Experiencia profesional en la adquisición, canalización y distribución de señales audiovisuales a partir de… Sigue leyendo

ReLife 1.42 (C) es un vst que recupera parcialmente el sonido de las pistas saturadas. Actúa a modo de expansor atreviéndose incluso con las señales deterioradas por la distorsión digital por exceso de señal.

Bring back life to a heavy clipped audiofile.
Revolutionary way to recover transients and lost peaks.

  • Bypass button.
  • Postgain (neg/pos).
  • Pre Cleaning stage.
  • Three peak restore algos.
  • In, recover and out meters.
  • Stereo & mono versions.
  • Realtime processing or offline.

 

Inspired by Ableton’s Ambient and Evolving instruments, Malletbox is an ambient percussive instrument with a  user-recordable buffer. The buffer has four variables that change pitch, direction and tempo of playback. Live notes from 5 presets with up to 32 note polyphony can be played over this or mixed in to create intriguing soundscapes, further enhanced by stereo pitch shift, stereo image, envelope shape and low-pass filter effects.

J.J.G.Roy llega a Músicas a lo Lejos desde un “ambiente” electroacústico. Su bagaje experimental y su trabajo cotidiano con equipos de edición compleja aportan un perfil heterogéneo y lateral dentro de nuestra comunidad.

Con esta breve entrevista intentaremos un acercamiento a la obra y personalidad de J.J.G.Roy que sólo puede entenderse con la audición de la misma.

 

Músicas a lo lejos: ¿Por qué esa inclinación por la música experimental?

J.J.G.Roy: Porque me atrae el reto de la libertad sonora. No es que desprecie los rigores del contrapunto, sino que, ya puestos a entrar en un espacio tímbrico ilimitado, me parecía una buena opción abandonar también todo convencionalismo. De todos modos, no es una constante en mi carrera: Homini Parasitatio es un intento por acercar ambos mundos desde el punto de vista tonal.

 

Músicas a lo lejos: ¿Es agotador plantear cada obra radicalmente distinta a las demás?

J.J.G.Roy: En el fondo, las diferencias son una consecuencia de las herramientas usadas. En Anatomía del Ruido me centré en programas de edición musical orientada a objetos, por lo que el concepto es electroacústico e incluso acusmático, con piezas tejidas en la misma pantalla del ordenador sin necesidad de tocar instrumentos. Flecto, por el contrario, es producto casi en su totalidad de una serie de improvisaciones con sintetizadores modulares. Su sonido es opuesto, más oscuro y rugoso, y con un movimiento más orgánico. No me produce un desgaste personal componer desde ese punto de vista. Es, quizá, el propio acto de crear y buscar ese momento inspirado el que me provoca mayor agotamiento.

 

Músicas a lo lejos: Dominas un volumen importante de equipo y aplicaciones

J.J.G.Roy: Agradezco ese comentario porque revela que mi trabajo obtiene sus frutos, que pasan por ofrecer el mínimo número de posibilidades musicales suficiente como para no resultar aburrido. Y dicho esto he de admitir que no soy un vanguardista al que le interesa acumular material de última generación. Sólo soy un investigador que intenta aprovechar al máximo las posibilidades de su laboratorio. Incluso añadiré que gran parte de las aplicaciones con las que trabajo son gratuitas, como gratuitas son… Sigue leyendo

Del latín: flexible; que se puede curvar; cambiar de dirección; evolucionar; voluntad para tomar un nuevo camino.

La obra es el resultado de una serie de sesiones de improvisación, usando todo el potencial y flexibilidad del estudio de grabación.

  1. Flecto (43:16)

    Obra inspirada en la parasitología humana. La idea era trasladar el concepto de exposición y vulnerabilidad del estado de bienestar al audio. Musicalmente se trata de la unión entre la generación electroacústica del sonido y la tradición contrapuntística.

    1. Pneumocystis Carinii (02:00)
    2. Chilomastix Mesnili (03:36)
    3. Entamoeba Coli (01:58)
    4. Entamoeba Histologica (03:58)
    5. Diphyllobothrium Latum (02:28)
    6. Haemophilus Influenzae (03:00)
    7. Veillonella Criceti (03:14)
    8. Veillonella Caviae (06:04)
    9. Thiocystis Gellatinosa (04:00)
    10. Babesia Microti (04:17)
    11. Isospora Belli (06:28)
    12. Mobiluncus Curtisii (03:16)
    13. Giardia Lambia (06:00)
    14. Sagitula Stellata (07:22)

    Con este primer volumen de la Anatomía del Ruido inicio una serie de trabajos marcados por una especial aproximación entre las artes de composición y edición sonora. En lugar de partir de reglas y leyes armónicas, melódicas o rítmicas como origen y base de la obra, he optado por un objetivo musical desde las propiedades físicas del timbre. Así, cada uno de los fenómenos que aparecen y desaparecen (o sencillamente no son, aún pareciendo lo contrario) está generado o modificado electrónicamente para encajar en un lugar determinado. Por esto, también he seguido un modelo convencional para conformar la partitura, es decir, empleando programas que permiten controlar el resultado con absoluta garantía. Sin embargo, a pesar de la sensación superficial de imprecisión (pretendida) existe una premeditación en cada una de las frases o pinceladas musicales.

    1. —– –— –——– (03:25)
    2. –—- ———– — (02:19)
    3. —— –—-— -—– (03:17)
    4. -—- –—— ——– (04:31)
    5. –— — -— — —- (04:45)
    6. —— —– —- ——(04:04)
    7. —— -— —- —-—(03:26)
    8. ———— –—– — (03:20)
    9. —–—- — -—-— (04:11)
    10. — –— —-— —– (04:03)
    11. —-—- -—-— –— (03:38)
    12. –— ——- -—-—- (04:40)

      Aquesta segona edició es desenvoluparà durant el mes de desembre de 2012, els dissabtes 8, 15 i 22.

      PinPanPun es un dels festivals que aposta per propostes radicals dintre del panorama de l´art sonor i la música experimental al pais valencià, sense tancar-se a propostes que venen de l´estranger i de la resta de la peninsula.

      Com a novetat cada un dels cap de setmana tindrà un tema comú, per centrar-se en propostes dintre d’un mateix fil conductor.

      Altra novetat es que cada sesió estarà amenitzada, amb un fil musical composat per una selecció de cançons triades per els coordinadors de un segell independent dedicat a la música experimentalen Creative Commons.

      Sonikas ha cumplido una década. Durante este tiempo hemos intentando ofrecer propuestas diferentes que se sitúan en algún punto entre el arte sonoro, la experimentación pura y la música electrónica. Al hacer un repaso de estos años y los más de 60 proyectos presentados en Sonikas creemos que, en la medida de nuestras posibilidades, hemos logrado habilitar un espacio único en el que artista y público comparten algo más que una sala, cuatro paredes y media docena de altavoces.Este pequeño milagro ha sido posible gracias al talento de los artistas que nos han visitado y, sobre todo, gracias al entusiasmo de un público que nos ha acompañado año tras año. En este capítulo también queremos recordar a toda la gente que ha colaborado de una u otra forma en la consecución de Sonikas. No habríamos podido llegar hasta aquí sin el esfuerzo desinteresado de gente como Cástor Bóveda, Javier Duero, el equipo gestor del Centro Cultural Pilar Miró y de sus técnicos de sonido, Rodri y Juan Antonio.

      La décima edición es un monográfico de artistas españoles. Este proyecto nos llevaba rondando en la cabeza desde hace tiempo y ahora, por fin, se materializará. Como quedará de manifiesto el fin de semana del 26 de octubre, en España hay una “escena” experimental de nivel internacional que merece ser reivindicada.

      Un curioso vsti utilizando las características de la secuencia de Fibonacci. El autor comenta:

      For demonstration purpose of a publication at the institute where I studied acoustics, I once wrote this little synthesizer, that creates sinc-interpolated fibonacci sequences, that can be pitched to any desired frequency without aliasing. While the idea sounds interesting, the sound of these serious is rather annoying. Especially since harmonics tend to be louder towards higher frequencies, whereas normally it’s getting more quit. Thus it’s hard to hear a fundamental.

      web del autor

      Què es pot sol·licitar?

      Nom del tràmit

      Incentius a xicotetes i mitjanes empreses per a la producció de curtmetratges i per al desenrotllament de contingut audiovisual multiplataforma, transmedia i cross-media

      Objecte del tràmit

      El suport a la producció audiovisual de creació i de contingut artístic, cultural i social, la utilització del valencià en les obres audiovisuals i la incorporació de les noves tecnologies de la comunicació a la Comunitat Valenciana.

      Qui pot sol·licitar-ho?

      Interessats/Sol·licitants

      Les persones físiques, les agrupacions d’interés econòmic i les petites i mitjanes empreses de producció valencianes inscrites en el Registre Administratiu d’Empreses Audiovisuals de la Comunitat Valenciana

      Requeriments

      Els projectes sol·licitants han de complir els requisits per a poder obtindre la consideració d’obres audiovisuals i cinematogràfiques valencianes d’acord amb l’article 10 de la Llei 1/2006, de 19 d’abril, de la Generalitat, del Sector Audiovisual.

      Quan s’ha de sol·licitar?

      Termini de presentació

      El termini de presentació de les sol·licituds serà de 15 dies naturals a partir de l’endemà de la publicació de la convocatòria en el DOCV núm. 6879, de 10/10/2012.

      mes info: gva.es

      Ourafilmes has released three new free VST effects: M/S EQ, Ranger and Ranger LE.

      M/S EQ is a multi-band Mid-Sides processor. It was designed for multi-band stereo image processing. Ranger is aimed to remove unwanted frequencies and saturation, while Ranger LE is a smaller, cut down version of Ranger.

      Note that all effects are part of the Ourafilmes Facebook Free Pack. This means that you need to be a “fan” of the Ourafilmes Facebook page to download this.

      Página 1 de 11
      Octubre 2012
      L M X J V S D
      « Sep   Nov »
      1234567
      891011121314
      15161718192021
      22232425262728
      293031