Enero | 2012 | Musicas a lo lejos

Archivo mensual: Enero 2012

Página 1 de 11

Apasionado de la música en todos sus géneros, se ve influenciado a muy temprana edad por la electrónica y las nuevas tecnologías aplicadas a la música, algo que le perseguirá para siempre y que lejos de abandonar desarrollará con entusiasmo y dedicación hasta hoy.

Mindglide, como su nombre quiere transmitir, es una serie continuada de sensaciones y estados mentales enlazados suavemente, un fluctuar continuo de sensaciones placenteras que aparecen gracias a la música que siempre le acompaña en su imaginación y que liga a la parte mas profunda, contemplativa y reflexiva de su vida y del entorno que le rodea.

Una filosofía que quiere hacer extensiva a los demás planteándola como un ejercicio para una mente libre y predispuesta sobre todo a imaginar, recreando sensaciones que surgen desde lo más profundo e intimo a lo más cotidiano, pero guiadas siempre con el poder evocador que ejerce la música sobre nosotros.

Así nos resumía su iniciación y el aliciente que supone para él, el proyecto artístico tras el que ya hace ya algunos años, nos confiesa, oculta su anterior y mas superficial percepción de las cosas y que de forma renovada sustituye como un paso adelante en el compromiso por el crecimiento interior, acercamiento a su código genético y naturaleza oculta, y  al que le dedica sobre todo y como él, de forma intimista bien dice: «todo el tiempo desperdiciado en cosas que nunca supo resolver».

Pero lejos de enrevesados estados mentales y subjetividades propias de estados irreales, su personalidad pisa fuerte y estable en todos los terrenos de la vida y así lo demuestra en su constancia y trabajo diario. Es posible incluso que este artista no transmita verdaderamente lo que lleva dentro, mostrándose mas bien indiferente o reservado ante los demás cuando se trata de profundizar en las cosas que más tiempo le ocupan, algo que nos desconcierta, pero que a la vez demuestra que no necesita nada más que lo que siente para luchar por su causa, su pasión por crear.

Aunque se muestra estudioso de la música y sus formas en todos los estilos, él piensa que no necesariamente su música debiera cumplir o resolverse a… Sigue leyendo

Somos unos devotos de la síntesis FM, por que negarlo; probablemente se deba a los resultados obtenidos después de largo tiempo dedicándonos a descubrir y adentrarnos en esta maravillosa forma de síntesis, resultados y experiencias acumuladas que agradecidamente empiezan a dar sus frutos, lo que sin duda te hace sentir cierta satisfacción y te obliga en cierto modo a ir siempre un poco mas lejos.

Previo a los artículos publicados en este blog bajo el titulo  “Síntesis FM (cuaderno de notas)”, hoy podemos dar un paso mas adelante en favor de la comprensión de esta técnica gracias a la aportación de uno de nuestros colaboradores. Abird nos hace llegar un interesante articulo de traducción propia con el que ampliaremos nuestra comprensión del fenómeno de la modulación a través de los valores de Ratio entre moduladora y portadora, su relación con los armonicos. Etc.

FM_ratios_tut

Página 1 de 11