Septiembre | 2011 | Musicas a lo lejos

Archivo mensual: Septiembre 2011

Página 1 de 11

En la anterior entrada al blog titulada “de Chowning al cielo” prometíamos seguir ampliando conceptos apoyándonos en algunas de las maquinas que Yamaha diseño con el fin de mostrar al mundo la síntesis por frecuencia modulada.

http://www.musicasalolejos.com/blog/?p=578

Abrimos un paréntesis que nos introducirá de lleno en al parte mas técnica, resumiendo conceptos y acercándonos a planteamientos básicos de programación que te pondrán rápidamente a pensar en “modo FM”.

Como introducción os presento una selección de conceptos básicos imprescindibles para adentrarse en el mundo de la síntesis y sobre los que ampliar conocimientos desde otras fuentes de información , nunca estará de más.

Es importante asimilar y conocer con detalle cada una de las partes que se exponen aquí, pues nos ayudará a adquirir una visión mas precisa a cerca de la teoría básica sobre la que se fundamenta la FM y los fenómenos que se dan en ella, asi que tomaros vuestro tiempo y disfrutar.

 

CONCEPTOS BASICOS SOBRE LA FISICA DEL SONIDO:

Sonido:

Es la sucesión de variaciones de presión en el aire que se producen de forma alternativa (compresión-descompresión) como resultado de la energía mecánica que produce la fuente de sonido.

Los elementos que forman el sonido son volumen, afinación y timbre.

El volumen esta relacionado directamente con la amplitud, la afinacion con la frecuencia, y el timbre con el contenido armonico del sonido.

Forma de Onda:

Es la representación grafica de las variaciones de presión producidas por el sonido, donde se muestran básicamente los dos parámetros mas importantes Amplitud (medida en dB) y Frecuencia (medida en Hz).

Frecuencia:

Digamos que por el tiempo que se mantiene el sonido, la onda oscila durante una serie continuada de ciclos completos. Estos ciclos se miden en Hercios (Hz) y corresponden a una alteración compresión-descompresión en un segundo; o lo que es lo mismo:

1CICLO por seg.= 1 Hz.

Aquí cabe decir que solo percibimos los sonidos cuyas frecuencias varían entre 20Hz. y 20.000 Hz. Además aclarar que cuando los ciclos son idénticos la onda es periódica y produce un sonido continuo y de carácter repetitivo, todo lo contrario al ruido que no presenta ningún carácter periódico ni se distingue… Sigue leyendo

Acabamos de implementar un reproductor que contiene todas las piezas de los colaboradores de Músicas a lo lejos. De este modo podéis escuchar las muestras del trabajo de los compositores (piezas completas y extractos) sin tener que pasar de un perfil a otro o de manera previa antes de consultar los perfiles particulares.

La reproducción es contínua y también pueden elegirse las canciones de la lista.

Lo encontraréis en el enlace de podcast.

Esperamos que sea de vuestro agrado.

Solicitud de inscripción en los premios profesionales de Música y Danza (Fase conservatorio y fase autonómica).

  • Objeto del trámite
    Se convocan los premios profesionales, en la fase de conservatorio profesional y autonómica, para el alumnado que ha concluido los estudios profesionales de las enseñanzas de Música y de Danza, en las distintas especialidades en el curso académico 2010-2011, en los conservatorios profesionales de la Comunitat Valenciana.
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Requisitos

    FASE CONSERVATORIO:
    Podrá optar al premio profesional, el alumnado que haya cursado y superado, en las convocatorias de junio o septiembre del curso académico 2010-2011, el sexto curso de enseñanzas profesionales de danza o música, en conservatorios de la Comunitat Valenciana.Para concurrir a estos premios, el expediente académico deberá alcanzar una nota media de siete o superior a ésta, y una calificación mínima de nueve en el sexto curso en la asignatura específica del instrumento o canto o danza a cuyo premio opte.En el caso de danza, las asignaturas específicas son:
    – En la especialidad de Baile flamenco: Baile flamenco.
    – En la especialidad de Danza clásica: Danza clásica y Repertorio.
    – En la especialidad de Danza contemporánea: Técnicas de danza contemporánea y Composición coreográfica.
    – En la especialidad de Danza española: Escuela bolera y Danza estilizada.
    Las especialidades instrumentales de música son las referidas en el anexo III de la Resolución de 12 de septiembre de 2011.

    FASE AUTONÓMICA:
    Podrá acceder a la fase autonómica, el alumnado que haya obtenido el premio de la especialidad en la fase de conservatorio profesional.

  • ¿Cuándo solicitarlo?Plazo de presentación

    FASE CONSERVATORIO:
    Los alumnos disponen de un plazo de presentación de instancias hasta el 21 de octubre de 2011.

    FASE AUTONÓMICA:
    Las secretarías de los conservatorios de música y de danza remitirán a la Dirección General de Ordenación y Centros Docentes de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo las solicitudes de inscripción presentadas. El plazo de remisión de dichas solicitudes finalizará el día 6 de noviembre de 2011.

Enlace al resto de información

¿Quién no ha comprado o vendido alguna vez material de segunda mano y se ha visto obligado a depender de una compañía de transportes para hacer llegar el envío? Son muchos y problemáticos los casos en los que el aparato ha sufrido daños como resultado de una manipulación deficiente por parte de las compañías de transportes. Si! Pero ¿cuál es nuestra responsabilidad en una gestión de compra y venta?. Podríamos hablar de muchas, pero ninguna de ellas afectaría tanto a la seguridad en el transporte como la confección de un buen embalaje que lo proteja a lo largo de todo su recorrido y que nos garantice que llega a nuestras manos en el mismo estado en el que partió de su origen.

No os engañéis y asumir que el problema ante cualquier síntoma de maltrato radica siempre en la confección de un mal embalaje; así que, por la parte que le toca al encargado de realizarlo, la responsabilidad que debe asumir es total.

El documento que ponemos hoy aquí a vuestra disposición debe sentar las bases y contribuir a formalizar de mutuo acuerdo cualquier envío y las condiciones de seguridad que deben ofrecer los embalajes.

Os aconsejo que lo uséis; incluso lo interpongáis como requisito indispensable en la compra-venta de cualquier material más o menos delicado; os ahorraréis muchos disgustos. Creedme!

Animaos también a contar vuestras experiencias al respecto, lo que sin duda hará que podamos seguir redactando un documento más completo que nos evite los disgustos por los que tantos hemos pasado.

Embalaje seguro, en pdf.

 

Si este artículo te ha parecido útil o interesante y quieres apoyar economicamente al autor puedes hacer una donación en nuestra cuenta Paypal o por transferencia bancaria.

nº cuenta para transferencia bancaria

IBAN ES17 2038 6591 6730 0002 2514

 
 

    1.- Borealis (12:57)
    2.- Floating Galaxies (13:16)
    3.- Ethereal Passing Light (12:50)
    4.- Landscape of Visionary Stars (12:58)
    5.- Particle Path(06:04)
    6.- A View of Creation(12:58)

    ScapesWizard is a machine for soundscapes with a very different control concept by triggering different samples via keyboard, or, using LazyPlay play a pool of waves in sequence or at random driven by inbuilt clock or triggered by keyboard to advance manually.

    There are three different soundengines: Slow Motion Scapes (Osc 1&2), OneShots and Loops (Osc 3), and Space Rumble Background Noise. Each engine has got some dedicated soundmodifiers partly with special controls. But the most important feature is you can trigger i.e. switch samples with a dedicated tune setting via keyboard which is ideal for live interaction too!

    Página 1 de 11
    Septiembre 2011
    L M X J V S D
    « Ago   Nov »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930