junio | 2011 | Musicas a lo lejos

Archivo mensual: junio 2011

Página 1 de 11

A VSTi plugin designed by our everpresent engineer RDM. The ZA8 Dual-Delay plugin is windows only @ the moment, it is more cpu friendly than the Dub Delay and acts pretty much in the same way. This new release will be also a Free Download. So spread the word if you will.

Version : 2.00
(fixed font problem, now fonts merged with GUI) Tested on Windows Vista 64 bit and XP pro SP3

OS : windows

Quizá no cambiaron radicalmente el curso de mi vida (o sí), pero influyeron de manera decisiva en el modo de entender la música y perseguir mi estilo propio.

Oxygene (Jean Michel Jarre)
Corrían buenos tiempos para el rock sinfónico y progresivo; los discos contaban con piezas de larguísima duración y evoluciones complicadas. Y en ese momento apareció una grabación electrónica, también de carácter sinfónico, progresivo, pero al mismo tiempo asequible y de cuidadísima producción. Muchas horas de trabajo para darle ese aspecto sencillo y cercano que nos hace viajar lejos. Fue un impacto absoluto el que supuso para mí escuchar por primera vez este disco. Y aún hoy sigo disfrutándolo como ese primer día.

Phaedra (Tangerine Dream)
A pesar de estar editado antes que Oxygene, no tuve ocasión de escucharlo hasta un tiempo después de aquél. Me sorprendió el concepto radicalmente distinto: menos enfocado a la melodía pero más oscuro y sinuoso. Es una dosis de audacia para los momentos en los que uno piensa que las cosas no pueden hacerse como realmente apetecen.

Songes, Sud (Jean Claude Risset)
Aunque estaba familiarizado con las incorporaciones electrónicas a la música clásica (Varèse, Messiaen) y los pasajes experimentales de ciertos músicos electrónicos, fue todo un descubrimiento reconocer que existían auténticos laboratorios musicales, donde el modo de entender y componer era radicalmente diferente a todo lo que pudiera escucharse en los circuitos comerciales.

Encounter (Michael Stearns)
Casi por casualidad me crucé con este disco, que supuso otra sacudida al descubrir que había quien rechazaba directamente la melodía y cualquier recurso musical básico para centrarse en las armonías, las progresiones y las texturas sonoras. El resultado era una obra ambiental, profunda y cautivadora, con un carácter cinemático muy propio del autor que consigue identificarte con la música que estás escuchando.

Chariots of fire (Vangelis)
Acostumbrado a piezas que han sido profundamente elaboradas, bien estructuradas y producciones evidentes, fue una sorpresa escuchar un disco lleno de aire, a medio camino entre la composición y la improvisación, en el que lo que se oculta tiene casi tanta importancia como lo que se muestra; donde el final de cada frase se confunde… Sigue leyendo

Tras un intervalo importante en mi vida de escasez creativa, acabo de grabar una pieza nueva. En realidad he aprovechado una base que compusé a través de PureData para un disco electroacústico que nunca terminé. Sobre ella he añadido algunas capas de sintetizadores y éste es el resultado. No es gran cosa; ni siquiera la mezcla y acabado son envidiables, pero así están las cosas. Lo importante es que estoy recuperando la motivación. Ahora necesito quitarme la herrumbre de las articulaciones.

La pieza se titula Pneumocystis Carinii, como el título original de la pieza electroacústica. Quizá es algo errática e insegura; pero bueno, espero que a alguien le guste. Quería compartirla con vosotros de todos modos.

    The Formant Classic is a tribute to the legendary Elektor Formant DIY (Do It Your self) synthesizer of 1977/78.

    Features:

    • Replica+ of the Legendary Elektor Formant
    • Semi Modular Subtracktive Synthesis concept
    • 3xVCO, 2xVCF, 2xADSR, 1xVCA, 1xRFM, 3xLFO, 1xNOISE, 1xCOM(scope) modules
    • Keyboard interface with Flexible Midi controller assignment
    • Mono, Poly and Unison voice sellection
    • Velocity sensetive ADSR’s
    • Suitable for educational purposes

    Estoy pensando en abandonar el mundo del arte. Quiero hacer algo que sea un poco más creativo.

    Banksy

    Feldspar is a VSTi software synthesizer featuring a range of tempo-based modulation options.

    Features:

    • 16 LFO waveform shapes
    • 18 Ring modulator algorithms
    • Tempo-synced delay with high and low pass filters in the feedback path
    • Simulated oscillator pitch instability for vintage analog style sounds

    The download also includes FeldsparFX, a VST effect plug-in based on Feldspar’s architecture.

    Página 1 de 11