Septiembre | 2010 | Musicas a lo lejos

Archivo mensual: Septiembre 2010

Página 1 de 11

Un FPGA (Field-Programmable Gate Array) es un circuito integrado que puede configurarse para llevar a cabo cualquier función lógica y realizar las funciones para las que ha sido reprogramado.

Para ello, hay que programar el circuito siguiendo un lenguaje de descripción de hardware, que es algo así como hacer código en vez de electrónica digital. Las posibilidades son realmente interesantes.

Con un FPGA se podría, en teoría, reinventar todo tipo de dispositivos de cómputo. Incluso hacerlos trabajar en un mismo espacio y de forma paralela.

Por supuesto, en la práctica la creación está limitada por la capacidades de cada tarjeta FPGA, y también por la plataforma. Para trabajar con un FPGA hay que contar con un software especial creado por el fabricante. En Windows la experiencia es completa, pero en Linux puede presentar inconvenientes.

Ctrlr es un Framework para Windows, Mac y Linux que permite crear editores para controlar otros dispositivos MIDI,como sintetizadores reales.

Ya existe una extensa lista de editores para diversos sintes, incluyendo varios modelos de marcas como Roland, Dave Smith Instruments, Moog, Yamaha, Novation, Alesis, Clavia, Access, etc. Todos funcionan en Windows y Mac en formato VST y AU.

Ctrlr es un proyecto de código abierto y totalmente libre, y en su foro puede encontrarse información sobre los desarrollos así como ayuda para iniciarse en proyectos propios.

La firma TC Electronic tiene un concurso a través de ésta web donde puedes ganar el siguiente equipo:

  • Apple iMac Computer
  • TC Electronic Impact Twin audio interface
  • TC Electronic PolyTune polyphonic guitar tuner
  • TC Electronic Level Pilot
  • TC-Helicon VoiceLive 2 vocal effects processor
  • Tannoy Reveal 601A active studio monitors
  • Blue Blueberry microphone, pop filter, cable and stand
  • Ableton Suite 8 software including Live 8

Hay que darse prisa porque el plazo expira mañana, 29 de Septiembre. Sólo hay que rellenar el formulario del enlace que ponemos arriba.

El Excmo. Ayuntamiento de Orihuela convoca Pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de trabajo para provisión, mediante contratación laboral temporal, de plazas de profesor de lenguaje musical, cuyas bases aprobadas por Resolución del Concejal-Delegado de Recursos Humanos de fecha 06/09/10, se encuentran en el siguiente enlace: convocatoria (pdf).

Organismo
Ayuntamientos provincia Alicante

Orihuela
Plaza Marques De Arneva, 1
Tel:966736864
Fax:966741444

Plazas
CONTRATACIÓN LABORAL TEMPORAL

Tasas
Importe: 18.03€

Convocatoria
BOLSA DE TRABAJO / Concurso-oposición

enlace

Muchas veces he oído a personas que estaban mirando una pintura de algo así como una flor y decir: “Oh, es tan hermoso. Es casi como real”. Cuando ven la flor en sí, dicen: “Es tan hermosa que casi no es de verdad”. Ambas cosas son absurdas. En ambos casos es una manera muy intelectual de aceptar algo. La música no es porque esté interpretada con un sintetizador o no. Me gusta o no me gusta, eso es todo.

Vangelis

Isósceles Lab. ha preparado el último video de mindglide, que lleva por título, shine.

Este es el enlace para poder verlo hasta que dentro de unos días lo incluyamos en su perfil.

Presentamos dos trabajos que tienen un gran valor, casi rescatados del olvido. Estas dos obras independientes del autor D’onork Eimert dan una muestra ejemplar y descriptiva de lo que aconteció en el panorama nacional en lo que respecta a la musica electronica que se hizo en la decada de los 90. Sin duda un documento de extraordinaria relevancia que mantienen viva la esencia y labor creativa desarrolladas en el momento.

Este álbum está inspirado en las profundidades marinas y en mi fascinación por las ballenas, al tiempo que se trata de la introspección: «puedo oler el aire, por eso puedes sentir mi aliento».

  1. Playa de ensueños
  2. Gloomy whale
  3. Immersion dream
  4. Whales tripping
  5. Tides of love
  6. Tactile dream
  7. In between line
  8. Breath
  9. Breath (reprise)
  10. Whaler and victim

Una etapa en colaboracion con uno de los sellos mas representativos de la musica electronica nacional, Hyades Arts, vio en la musica de D’onork Eimert el talento que más tarde, y en colaboración con otros musicos, materializaron en un álbum de El sueño de Hiparco titulado Ambientes hormonales. Un momento que merece mayor atención y que sin duda seguiremos ampliando y detallando en voz del propio D’Onork Eimert aquí, en el blog de Músicas a lo lejos.

Calificado por Hyades Arts como música de la escuela berlinesa, en general trata sobre el origen de la naturaleza y su innata sabiduría; del devenir de la materia. También habla de la inevitable mutación hacia la muerte, como traté de reflejar en Desde el silencio.

Nuestros sentidos son los utensilios para realizar el Arte de la Naturaleza.

  1. Prelude (Nature)
  2. Panspermia
  3. Piel de Otoño
  4. Poetess Muse
  5. The Art of Nature
  6. Evolution (part I)
  7. Evolution (part II)
  8. Desde el Silencio
  9. Al Anochecer

Este pequeño programa de la página Codeorgan convierte cualquier página web en música. En el análisis de la webm básicamente se utiliza el código html de la página:  se extraen todas las letras entre la A y la F, que se corresponden a las notas de la escala musical, y según su frecuencia y algún otro factor “mágico” se crean ritmos para los diversos instrumentos.

Lo hemos probado con los distintos enlaces de Músicas a lo lejos y los resultados son tan dispares como divertidos. La música asociada al blog es la más compleja por tener mayor volumen de código. Podéis probarlo aquí mismo pulsando sobre el código flash incrustado arriba.

Página 1 de 11