Junio | 2010 | Musicas a lo lejos

Archivo mensual: Junio 2010

Página 1 de 11

If you’re looking for great leads, pads and strings, then check out this beast of a synth. Don’t forget to check out the P8‘s big brothers, the Professional and Trance-Pro which both feature upgraded specifications and new preset patches.

Technical Specifications v2.0:

Oscillators
2 Oscillators: Single, Dual, 7 Oscillators SuperWave mode
Waveforms: Sine, Saw, Ramp, Triangle, Pulse, White Noise, Pink Noise
Controls: Waveform, Mode, Fine-Tune, Semi-Tune, Detune, Octave, Sync

Filters
2 Resonant Filters: 12dB
Filter Types: Low Pass, Band Pass, High Pass
Controls: Filter Type, Cutoff Frequency, Resonance, Key Follow, Lock (Cutoff Frequency)

Amplifiers
2 Amplifiers
Controls: Level, Pan, On/Off

Envelopes
4 Envelopes (Filter x2, Amp x2)
Controls: Depth, Attack, Decay, Sustain, Release

Low Frequency Oscillators
2 LFO’s with multiple routing options
Waveforms: Sine, Saw, Ramp, Triangle, Pulse, White Noise, Pink Noise
Beat Ratios: 10
Controls: Waveform, Destination, Mode, Rate, Beat, Depth, Key On, Route

Modulation
Modulation with multiple routing options
Controls: Input, Destination, Depth

Effects
Effect Types: Mono Delay x2 (1 Stereo pair)

Other Features
8 note polyphonic operation
Main volume control
Mono/Polyphonic control
Portamento control
Midi CC control with learn capability
64 high quality presets

La página web de los estudios Blackwaves tiene a disposición de todo el mundo, de forma gratuita y en castellano, una serie de tutoriales acerca de la mezcla de audio que quiero recomendar por ser un excelente punto de partida para todos aquellos que tengan el interés de mejorar el sonido global de sus grabaciones. Están escritos por José A. Medina, un ingeniero y productor de enorme solvencia y accesibilidad.

Estos son los enlaces:
La mezcla: ideas fundamentales
La mezcla: ecualizadores y procesadores de dinámica
La mezcla: ecualizando
La mezcla: modificando la dinámica (I)
La mezcla: modificando la dinámica (II)

Artemis vsti (a destacar su matriz de modulación).

– 2 three voices oscillators.
– Oscillators sync and cross-modulation.
– White / Pink noise generator.
– 2 HP/LP filters 12/24 db in serial and/or parallels
– 2 DADSR mod-envelopes
– 2 LFO in free-run / Host BPM sync (can run at very high frequencies)
– LFO 1 can modulate LFO 2
– Ring modulator
– Delay
– Resonator
– Chorus with feedback level
– 6 x 13 digital modulation matrix
– Audio routing for semi-modular synthesis.
– MIDI learn on all knobs / sliders.

B. Serrano Artemis web

El sintetizador es un instrumento que genera ilusión; funciona a la manera de Fellini, quien, en vez de filmar el mar, lo reconstruía en estudio (con gasas, manivelas y ventiladores) para transformarlo y mostrarlo más poético que realista.

Jean Michel Jarre

 

La Fundación Solomon R. Guggenheim, en colaboración con YouTube, ha sacado una convocatoria para encontrar al video en línea más creativo. Con tal motivo, YouTube ha abierto Play, un sitio dedicado enteramente a esta iniciativa. A través de este canal, cualquier persona puede hacer llegar su trabajo hasta el 31 de julio.

Nancy Spector, directora adjunta y jefe curatorial de la Fundación Guggenheim, señala la importancia de esta búsqueda:

En las últimas dos décadas, ha habido un giro en el paradigma de la cultura visual. La imagen en movimiento ha sido completamente absorbida en las prácticas artísticas contemporáneas, y ahora estamos siendo testigos del poder de Internet para catalizar y diseminar nuevamos formas de medios digitales, incluyendo el vídeo en línea.

Cualquier propuesta tiene cabida: animación, videos musicales, gráficos en movimiento… el punto es expresarse a través de la herramienta del video digital. La propuesta incluso anima a los usuarios a que intenten nuevas formas de arte basadas en esta plataforma. Los trabajos serán juzgado por un panel internacional de expertos en arte, diseño, cine y entretenimiento. El jurado elegirá hasta 20 videos para ser presentados el 21 de octubre en el Museo Guggenheim, con muestras simultáneas en las sedes de Berlín, Bilbao y Venecia. Por supuesto, los trabajos también estarán disponibles en YouTube.

La galería de arte del centro Barbican lo ha logrado plenamente, sin embargo, con la titulada “The Surreal House” – hasta el 12 de septiembre-, que intenta explorar “el misterio de la casa en la imaginación colectiva”.

La exposición busca asimismo establecer el papel de la arquitectura en la imaginación surrealista y a la inversa, indagar cómo el surrealismo ha influido a su vez en la arquitectura.

En principio, arquitectura y surrealismo parecen antagónicos: la primera, sobre todo después de Le Corbusier, tiene que ver sobre todo con la función; el segundo es una cuestión de fantasía. La arquitectura existe en el mundo real y el surrealismo es la puerta de entrada en el de los sueños.

A pesar de esa aparente incompatibilidad hay muchos puntos de contactos entre ambos, y así los surrealistas se inspiraron en las extrañas construcciones de Piranesi, un predecesor de M.C. Escher, y admiraron a Gaudí o al cartero francés Ferdinand Cheval, que invirtió 33 años de su vida en construir su “palacio ideal”.

El pope del surrealismo, André Breton, se imaginaba la casa como un laberinto que refleja la estructura del inconsciente mientras que otros han visto en ella el escenario de todo tipo de sueños.

Con ayuda del bufete de arquitectos Carmody Groarke, la Barbican ha convertido su galería en una especie de casa laberíntica con cada una de sus salas dedicadas a un tema concreto.

Nada más entrar en la exposición, el visitante se topa con la conocida obra de Marcel Duchamp firmada por su alter ego Rrose Sélavy “Fresh Widow”, réplica de una típica ventana francesa con los cristales de un negro reluciente, y que juega con las palabras inglesas “window” (ventana) y “widow” (viuda).

Como contraste aparece a su lado una minúscula casa que Donald Roney elaboró en una cama de hospital con la propia piel extraída en algunas de las múltiples operaciones a que fue sometido, diminuta construcción que se sostiene con papel celo y un simple alfiler.

Varias salas están dedicadas al diálogo entre piezas surrealistas y el arte y la arquitectura contemporáneas con obras como la titulada “Sueño” (1937), de Dalí, que inspiró al arquitecto Rem Koolhaas… Sigue leyendo

Chimera is a noise driven synth focusing on pads and haunting leads. Three noisegenerators are connected through pitchcontrolled resonant bandpass filters. The result is an angelic and smooth synth.

“Now here’s a little cracker and it’s freeware too. It uses white noise to generate sounds, passing it through bandpass filters to create pads, atmospheres, organs and percussive sounds. Novel, cool and a kind of ‘sci-fi synth’ if you like. It’s getting some great feedback and, best of all, it’s free as a bird.”
Future Music – June 2006

Enlace: Majken.se – Chimera

Concurso de fotografía de SomOnline “Tú tienes la Fórmula”

  • Objeto del trámite
    El ganador del concurso recibirá dos invitaciones para la tribuna M2, frente al edificio Veles e Vents, para asistir al Gran Premio de Europa de Fórmula 1 los días 25, 26 y 27 de junio de 2010.
  • ¿Quién puede iniciarlo?
    Interesados/Solicitantes

    Podrán participar todas las personas físicas mayores de 18 años.
  • ¿Cuándo solicitarlo?
    Plazo de presentación

    El plazo de participación del concurso estará abierto desde el día 31 de mayo de 2010 hasta el 18 de junio de 2010 a las 12:00 horas.
  • ¿Dónde dirigirse?
    La participación en este concurso se realiza online, exclusivamente.

más información, bases completas.

Pads sound module.

Features:
– 3 Layers with 111 Pads sounds
– ADSR, Finetuning and Pan control
– 3 Advanced Filters
– 3 LFO routing to Cut, Pan, Level and Pitch
– Chorus effect
– Reverb Effect
– Velocity response
– Midi automation

En esta página hay otros sintes gratuitos interesantes como Odisea o Dreamz; este último es un sinte aditivo experimental.

Descarga; página del autor.

Página 1 de 11