Mayo | 2010 | Musicas a lo lejos

Archivo mensual: Mayo 2010

Página 1 de 11

Creo que los ordenadores son lo más importante que les ha ocurrido a los músicos desde la invención de la tripa de gato, y eso sucedió hace mucho tiempo.

Robert Moog

Designed for Pads , Ambient space sounds and other worldly effects, CYGNUS is offered with a full compliment of 384 patches and a choice of GUIs. The space GUI has no conventional controls and is designed to be used in an almost random pattern.

The OdO version is more conventional and will provide a more familiar environment that some users will prefer to work in, However the OdO skinned Version has the extra functionality of being able to load Soundfonts ito each of the 3 oscillator locations, this feature coming about due to the plug-ins coverage at GearWire.Com.

Both versions are semi-patch compatible (with the proviso that the space version will not be able to load patches created in the SF version without displaying an error) and will happily live alongside each other in your plug-ins folder.

Originally conceived by the renowned Tim Conrardy, Cygnus has quicklybecome many users favorite space synth.

Enlace: Krakli Cygnus

Siempre me han gustado las soluciones ingeniosas y artesanales. Y ésta es una de ellas. Ahora están en desuso, pero hubo un tiempo em que los efectos artificiales de reverberación se obtenían mediante muelles; también se utilizaron para recrear los famosos efectos de rayo laser tan empleados en películas de ciencia-ficción.

En este video, Andreas Bick nos muestra cómo se consiguen varios efectos utilizando un muelle y un soporte.

Enlaces de interés: The electronic peasant’s slinky reverb, Andreas Bick.

RESOLUCIÓN de 3 de mayo de 2010, de la consellera de Cultura y Deporte, por la que se conceden las ayudas al Circuito Valenciano de Teatro y Danza para el año 2010. [2010/5724]

Por Orden de 26 de enero de 2010, de la Conselleria de Cultura y Deporte, se convocó, a través de Teatres de la Generalitat, concurso público para la concesión de ayudas al Circuito Valenciano de Teatro y Danza para el fomento y apoyo de la programación de compañías valencianas para el año 2010 (DOCV num. 6194 de fecha 28.01.2010), y por Orden de 21 de abril de 2010 se amplía el importe global máximo previsto para las ayudas.

El objeto de estas ayudas es fomentar y apoyar la programación de compañías valencianas de teatro y danza en los municipios de la Comunitat Valenciana, con el fin último de difundir las artes escénicas por todo el territorio de la Comunitat durante el año 2010. El importe global máximo de estas ayudas es de 1.000.000 euros, que se abonarán con cargo a los créditos del capítulo IV, línea de subvención SE000049, del presupuesto del ente público Teatres de la Generalitat para el año 2010.

De acuerdo con lo que establece la base octava de la orden de convocatoria, la comisión de valoración constituida al efecto, ha evaluado las solicitudes conforme a los criterios establecidos en las bases, y en consecuencia, ha emitido el informe correspondiente. La Dirección General de Teatres de la Generalitat, en calidad de órgano instructor del procedimiento de concesión, a la vista de los expedientes y del informe de la comisión, ha formulado propuesta de resolución de fecha 27 de abril de 2010, referente a la adjudicación de ayudas al Circuito Valenciano de Teatro y Danza para el año 2010.

Enlaces: html, pdf.

RESOLUCIÓN de 20 de abril de 2010, de la presidenta del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía Ricardo Muñoz Suay, por la que se convoca concurso público para la concesión de ayudas a la producción de obras audiovisuales y cinematográficas que sean portadoras de méritos artísticos y culturales propios, y que se rueden total o parcialmente en la Comunitat Valenciana. [2010/5435]

Datos de la disposición:  html, pdf.

¿Quiénes somos?

Con el reto de llevar nuestra música más allá, “más lejos”, hemos querido crear un espacio donde confluyan y tengan encuentro creadores y obras por igual, pero con un particular deseo: acercarnos a la obra de los demás observándola como un motivo para la inspiración y motivación.

Creemos, como músicos y conocedores de la tecnología, que en un primer estadio, la música electrónica puede establecer una primera conexión con cualquier otra idea o trabajo en un proyecto más o menos desarrollado, y así asumimos el desafío que supone fusionar o hacer de nuestras composiciones un complemento o parte fundamental de otras creaciones.

Hemos crecido de forma autodidacta, estudiando la obra de terceros y practicando interminables horas, dejándonos guiar siempre por nuestro impulso creativo. Así, todo esto nos ha llevado a desarrollar nuestra obra personal y mejorar el criterio con el que valorar y entender de forma más objetiva el trabajo de otros.

Objetivos

Obviando usar este espacio con un objetivo meramente promocional o divulgativo, la iniciativa que ha movido crear un espacio como músicas a lo lejos ha sido y es brindar un entorno de cooperación que facilite descubrir, además de la música, otras formas de expresión que enriquezcan o estimulen nuevas vías de intercambio creativo, pero a la vez dejando una puerta abierta que posibilite crear una obra conjunta y en colaboración.

Nuestro compromiso con este proyecto es crear el marco propicio que involucre a todos los componentes, por lo que para este fin, se pretende abarcar cuantas propuestas se considere que mantienen o muestran un grado de compatibilidad y afinidad en lo que al concepto y tema expuesto se refiere. En ocasiones, reconducir adaptando la idea, pero siempre respetando la voluntad del autor.

Y, por supuesto, crear un producto que apunte en varias direcciones y que mantenga el potencial del continuo desarrollo y crecimiento, y mostrarlo así para hacer de él la más rica de las manifestaciones artísticas posibles.

Participación

Con la aportación de tu obra a este espacio puedes hacer que ésta adquiera un significado distinto.

La aportación individual tiene incuestionable cabida por motivos de contenido, pero también como obra única o base para iniciar… Sigue leyendo

Página 1 de 11
Mayo 2010
L M X J V S D
    Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31