Cursos | Musicas a lo lejos

Cursos

Página 1 de 11

letsmakeeurope

El Jueves, 10 de Diciembre estará enfocado a artistas. Horario: 15:30h a 20:30h.

Lugar: Salón de actos, Facultad de Derecho, Universidad Católica de Valencia, C/ Jorge Juan, 18, Valencia (frente al Mercado de Colón).

El ciclo de jornadas Let’s Make Europe Ours tiene como objetivo fomentar la participación democrática y cívica de los ciudadanos a escala europea, haciendo que los ciudadanos entiendan el proceso de toma de decisiones de la Unión Europea y promover las oportunidades sociales y culturales que la Unión ofrece a sus ciudadanos, hecho que estamos seguros que llevará aparejado un notable incremento en las cifras de participación de jóvenes en la creación de políticas europeas y dialogo con las Instituciones. Ello lo haremos enseñando a los participantes la historia del proceso de integración de la Unión Europea, como interactuar con las Instituciones europeas, y debatiremos en cada grupo- objetivo formas para mejorar la implantación de tácticas democráticas que permitan construir una Europa de los ciudadanos.

0musicEl próximo lunes, 21 en Málaga tendrá lugar un simposio sobre música algorítmica, organizado por el Grupo de Estudios en Biomimética de la Universidad de Málaga .

El objetivo es debatir con un grupo de expertos sobre las implicaciones de la nueva tecnología musical. El acceso es gratuito en MIMMA y los ponentes son de la talla de Francisco Vico, Philip Ball o Andrew Dubber entre otros.

Más info: 0music

ruedamusicalPreguntas Teoría Musical es un juego de preguntas para poner a prueba tus conocimientos sobre teoría musical. Contiene cinco niveles de juego: para niños, básico, avanzado, intervalos musicales y dictados musicales.

El nivel para niños cuenta con 300 preguntas y está pensado para que los más pequeños se familiaricen con los conceptos musicales a través de imágenes. El juego consiste en intentar resolver 5 preguntas en cada partida jugada. Podrás enviar los resultados de tus partidas a tus amigos mediante correo electrónico o WhatsApp.

El nivel básico que ya cuenta con más de 1150 preguntas está enfocado para niños, principiantes e iniciados en la música (aunque también contiene preguntas para todos los niveles). En el nivel básico-60 segundos dispones de un minuto para resolver las cuestiones formuladas. El juego consiste en intentar resolver 10 preguntas en cada partida jugada. Los aciertos y porcentajes se van contabilizando por partida. También se guarda la marca actual de aciertos consecutivos y la mejor marca de aciertos consecutivos sin error en el total de partidas. Podrás enviar los resultados de tus partidas a tus contactos mediante correo electrónico o WhatsApp.

El nivel avanzado, que todavía está en construcción, contendrá cuestiones de mayor dificultad.

El nivel de intervalos musicales, contiene 210 preguntas con sus respectivos sonidos para que el usuario pueda practicar reconocimientos de intervalos. Puedes escuchar el sonido más de una vez antes de resolver.

El nivel básico de dictados musicales consta de más de 300 sonidos compuestos por 4 notas naturales cada uno. Al igual que con los intervales puedes escuchar los sonidos más de una vez antes de resolver. Si te equivocas a la hora de hacer clic sobre los botones de las notas puedes borrar con el botón habilitado. El nivel medio de dictados, que todavía está en contrucción, contendrá notas musicales naturales y alteradas.

Si encuentras algún error en las cuestiones formuladas o deseas añadir nuevas preguntas al juego puedes enviar un correo a cembuenap@gmail.com. El enunciado de las preguntas no debe ser demasiado extenso y las cuatro respuestas posibles deben ser cortas (de una a tres palabras).

Como las cuestiones de este juego se encuentran instaladas sobre la aplicación no necesitas conexión a internet para poder jugar.

rochesterCoursera es una compañía educativa que decidió asociarse con las principales universidades y organizaciones del mundo para poder ofrecer cursos en línea que cualquiera pueda realizar de manera gratuita. Nuestra tecnología les brinda, asimismo, a nuestros asociados la posibilidad de llegar a millones de estudiantes, más bien que sólo a unos cuantos cientos de ellos.

In this course students learn the basic concepts of acoustics and electronics and how they can applied to understand musical sound and make music with electronic instruments. Topics include: sound waves, musical sound, basic electronics, and applications of these basic principles in amplifiers and speaker design.

Acerca del curso

This 6-week course is for students who are interested in learning the basic concepts of sound & acoustics and signals & electronics as they relate to music. The goal is for students to understand the basic concepts and principles of musical acoustics and electronics and to learn how equipment such as electric guitars, amplifiers, and loudspeakers are designed and operate. Students are encouraged to put the theory into practice by building a simple guitar practice amplifier. The course employs high-school level algebra and trigonometry, no calculus is required.

Programa del curso: enlace

Con el comienzo del nuevo curso, el centro de producción artística Hangar de Barcelona retoma sus actividades sonoras, entre las que destacan las consultorias y talleres de autoconstrucción de sintetizadores modulares de Befaco.

Las consultorías consisten en un espacio que se habilita todos los jueves por la tarde para que gratuitamente y sin cita previa puedas ser asesorado en temas relacionados con el audio “Hazlo tu mismo”, arte sonoro y construcción/reparación de instrumentos electrónicos. Si estás atascado en un proyecto o tienes una idea que no sabes llevar a cabo recibirás apoyo técnico sin ningún coste económico.

Pero hay cantidad de proyectos y talleres interesantes como la programación en Python, soldadura electrónica, diseño de placas electrónicas,  programación OpenFrameworks, tutorial supercollider, etc, etc, etc.

La música electrónica y electroacústica, el vídeo arte, y el uso de interfaces para la interactividad con personas y objetos, están cada vez más presentes en el panorama artístico y de la industria audiovisual actual.

El Título de Especialista Universitario en Música Electrónica y Electroacústica, Interactividad y Vídeo Creación ha sido creado en la Universidad Politécnica de Valencia como puente entre diferentes disciplinas para proporcionar la preparación adecuada a las necesidades de estos nuevos lenguajes. Ha sido promovido desde la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación gracias a la colaboración en la universidad del Máster en Música, la Facultad de Bellas Artes, los Departamentos de Comunicaciones, Ingeniería Electrónica y Escultura, y la Fundación Autor. El título ha recibido además el apoyo del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas y el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia, y cuenta entre su profesorado con artistas e ingenieros de reconocido prestigio.

A quién va dirigido

El Título de Especialista Universitario en Música Electrónica y Electroacústica, Interactividad y Vídeo Creación está dirigido a compositores, titulados de grado medio o superior de música, ingenieros en telecomunicación, informática, comunicación audiovisual, licenciados en bellas artes, y en general, todas aquellas personas interesadas en el mundo de la música electrónica, electroacústica, la vídeo creación, y la utilización de interfaces avanzados para la interactividad.

Tríptico con más info en pdf.
Enlace con más info.

Página 1 de 11