administrador | Musicas a lo lejos

administrador

Página 1 de 41234

presentabsenceg

Nuevo trabajo de mindglide.

Present Absence es mi quinto trabajo nacido a partir de unos bocetos que comencé a grabar a principios del 2013. Gran parte de esas ideas preliminares fueron planteamientos experimentales sin más coherencia que la puesta en práctica de procesos distintos a los ya usados en anteriores trabajos. La esencia de todo ese proceso se advierte a lo largo de toda la obra como la parte más innovadora, y que finalmente pude fusionar bien con elementos más tradicionales que mantienen cierta continuidad con la labor llevada a cabo en anteriores trabajos.

Componer Present Absence, ha sido una labor de reproceso, montajes y audiciones espaciadas a lo largo de dos años, en las que nuevas ideas iban tomando parte para conseguir finalmente ordenar y dar cierta coherencia a muchas de las partes que por su planteamiento y proceso creativo quería mostrar, pero que a priori resultaban excesivamente inconexos. El resultado final queda registrado en 45 minutos de sensaciones sonoras y tímbrica efectista que añaden cierta dinámica a la composición escapando de líneas más densas y estáticas, creando finalmente una atmosfera continua llena de misterio.

Finalmente y para la ocasión se incluyen diseños y montajes de imagen de factura propia incluidos en las portadas, añadiendo una dimensión más a la presentación artística y como complemento audiovisual.

1.- Present Absence [26:05]
2.- Pass the Future [16:56]

    cosmogeniaPlanteado en dos actos, y enlazados mediante un interludio extendido que unifica ambas partes en un único tema de larga duración, Cosmogenia fusiona la tradicional electrónica ambiental con la incorporación de formas y pautas heredadas de estilos más progresivos

    Desde una base puramente electrónica, las sensaciones evolucionan desde la quietud de las atmósferas y pasajes ambientales, adornados por pads y arreglos efectistas, al dinamismo y sucesión de secuencias rítmicas y elementos estructurales que van añadiendo peso a la composición.

    Compuesto en el 2012 y sometido a varias revisiones, la mezcla final resume en 55 minutos de duración planteamientos y técnicas sin precedentes en trabajos anteriores.

    1.- Cosmogenia – The Faces of Universe [55:00]

      logo_musicasalolejos_pqPues ya tenemos una sección de preguntas frecuentes donde se plantean y responden cuestiones referentes a la participación, venta, navegación y publicidad.

      Está diseñada a partir de las preguntas que suelen hacernos los simpatizantes e interesados en este proyecto discográfico y artístico en general. Los autores encontrarán respuestas a dudas frecuentes que suelen plantearse al visitar Músicas a lo Lejos.

      Esperamos que os sirvan de ayuda y, por supuesto, seguiremos ampliando la sección con vuestras aportaciones.

      logo_musicasalolejos_pqEs un placer comunicaros que Músicas a lo Lejos nos hemos refundado como sello discográfico dedicado a la música ambient y spacemusic.

      A partir de hoy mismo se podrán adquirir los discos y obras que aparecen reseñadas en nuestro catálogo tal y como dispongan los autores.

      Ya están disponibles Tangent, de mindglide, Haalizarb, de Lethave Plank, Anatomía del ruido de J.J.G.Roy y el libro de poesías El ciempiés de Seda del mismo autor.

      Pensamos que los precios son asequibles, aunque esperamos vuestras opiniones al respecto y así poder mejorar y consensuar puntos de vista. Por ahora las obras se presentan para su venta como descargas en formato flac. Se adjuntan el grafismo y un fichero cue por si se quiere grabar en CD. La calidad está garantizada como puede comprobarse a través de las escuchas previas de cada disco o de nuestra radio online.

      Próximamente añadiremos más descargas y organizaremos eventos en directo para promover el sello.

      Agradecemos mucho a todos aquellos que siguen nuestra evolución como colectivo y ahora como sello y animamos a los músicos que contacten con nosotros para divulgar su obra.

      Atentamente, el equipo de Músicas a lo Lejos.

      VST.NET allows VST Plugin developers to write Plugins in any .NET language. It makes the transition between the C++ and .NET world smooth and easy.
      The Framework built on top of the interop layer provides a clear and structured architecture accelerating development considerably.

      VST.NET has been extended to also provide support for writing a managed VST Host. The VstPluginContext class (Interop.Host) allows you to load and communicate with unmanaged (and managed) VST Plugins. For managed VST plugins there is no (double) marshalling overhead and calls are made directly between managed host and managed plugins.

      VST.NET targets the .NET 2.0 framework (runtime). The code was written with VS2008.

      Sol·licitud d’ajudes a la producció i edició discogràfica per a l’any 2013 (Cultura).

      • Objecte del tràmitEs convoquen ajudes a la producció i edició discogràfica que haurà de contindre majoritàriament obra de compositors valencians o estar interpretada per músics valencians, entenent-se a estos efectes com a tals tant els nascuts i/o residents a la Comunitat Valenciana, com aquells que exercixen el seu treball professional de manera continuada en este àmbit territorial.

        Estes produccions i edicions hauran de comptar necessàriament amb el dipòsit legal de l’exercici 2013, any de la convocatòria, independentment del moment en què es publique l’Orde 72/2013. de 03/07/13.

      • Qui pot sol·licitar-ho?Interessats/Sol·licitantsPodran optar a estes ajudes només els projectes presentats per les empreses discogràfiques o els professionals que es troben donats d’alta en el Cens d’Obligats Tributaris, en el corresponent epígraf d’Activitats de producció i/o edició discogràfica.Requeriments

        Els sol·licitants hauran d’acreditar en el termini establit per a la presentació de sol·licituds que complixen els requisits establits en l’article 13.2 i 13.3 de la Llei 38/2003, de 17 de novembre, General de Subvencions (BOE núm. 276, de 18 de novembre del 2003).

        Esta acreditació s’efectuarà en els termes previstos en l’article 13.7 de la citada llei, de conformitat amb l’apartat J del model de sol·licitud de la convocatòria.

      • Quantia de l’ajuda / Procediment de pagament
        1. Es concediran fins a un màxim de 5 ajudes, per un import màxim individual que no podrà superar el 50 per cent del cost total del projecte de producció i edició discogràfica presentat, i, en cap cas, la quantitat de 4.500 -euros. Tampoc podrà superar-se, en el conjunt de les ajudes, l’import màxim convocat de 16.570 -euros.

      2. Per al càlcul dels costos de producció i edició subjectes a subvenció, els sol·licitants no hauran d’incloure els referits a promoció i màrqueting. Quant als caixets dels músics i cantants podran ser inclosos en eixe càlcul, i podran servir per a acreditar fins al 50% de la quantitat que s’haja de justificar d’acord amb el que s’ha assenyalat en la base onze, en el supòsit d’obtindre subvenció.

      mes info: GVA.es

      Sol·licitud d’ajudes per a la realització d’activitats de caràcter audiovisual promogudes pels ajuntaments, entitats dependents d’estos i entitats sense ànim de lucre de la Comunitat Valenciana.

      • Objecte del tràmitPotenciar i donar suport a la realització d’activitats encaminades a la difusió de les obres audiovisuals a la Comunitat Valenciana i de les activitats que promocionen la indústria cinematogràfica i audiovisual en llengua valenciana. Les activitats per a les quals se sol·licita l’ajuda han de ser exclusivament d’exhibició audiovisual. És obligatori que es realitzen exhibicions audiovisuals en valencià.
      • Interessats/Sol·licitantsPodran sol·licitar estes ajudes les corporacions locals de la Comunitat Valenciana i els organismes que en depenguen pertanyents al sector públic que realitzen exhibicions, certàmens, mostres, esdeveniments excepcionals de caràcter audiovisual o festivals audiovisuals en 2013 i les entitats sense ànim de lucre de la Comunitat Valenciana que realitzen festivals cinematogràfics amb una trajectòria consolidada.
      • Quantia de l’ajuda / Procediment de pagament- La tramitació del pagament total de les subvencions començarà amb la justificació prèvia per part dels beneficiaris del compliment de les obligacions i que s’hagen presentat els corresponents justificants de gastos per un import mínim igual al de la quantitat subvencionada o qualsevol altre document amb validesa jurídica que permeta acreditar el compliment de l’objecte de la subvenció, datats en 2013.

      mes info: GVA.es

      Sol·licitud de beques per a l’ampliació i perfeccionament d’estudis audiovisuals.

      Objecte del tràmit

      Afavorir la formació i perfeccionament de professionals en el camp audiovisual.

      Qui pot sol·licitar-ho?

      Els sol·licitants han de ser persones físiques amb residència administrativa en la Comunitat Valenciana i presentar un projecte d’estudis que siga d’especial interés en el camp audiovisual.

      Termini de presentació

      El termini de presentació de les sol·licituds serà de 20 dies naturals a partir de l’endemà de la publicació de la convocatòria al DOCV núm. 7048, de 18.06.2013.

      Mes info: GVA.es

      Sol·licitud d’ajudes per a programes d’activitats culturals i artístiques.

      Objecte del tràmit

      • Les ajudes a persones jurídiques privades sense ànim de lucre tenen com a finalitat contribuir a l’organització i realització d’activitats culturals i artístiques per mitjà de l’organització d’exposicions, congressos, seminaris, jornades, esdeveniments, etc., que contribuïsquen a la promoció i difusió de les manifestacions culturals realitzades dins del territori de la Comunitat Valenciana
      • Qui pot sol·licitar-ho?Interessats/Sol·licitantsEntitats privades sense ànim de lucre que exercisquen activitats culturals que contribuïsquen a la promoció i difusió d’expressions culturals i artístiques en la Comunitat, com ara l’organització d’exposicions, congressos, seminaris, jornades, esdeveniments o un altre tipus de manifestacions que atenguen les finalitats establides en esta convocatòria.RequerimentsEls beneficiaris han de tindre veïnat administratiu en la Comunitat Valenciana i no incórrer en les prohibicions per a obtindre la condició de beneficiari arreplegues en els apartats 2 i 3 de l’article 13 de la Llei 38/2003, de 17 de novembre, General de Subvencions.
      • Quantia de l’ajuda / Procediment de pagamentL’import màxim de les ajudes serà de 4.000 euros per beneficiari i es concediran en funció del compte justificatiu presentat i dels criteris preferents establits per a cada modalitat d’ajudes.
      • Quan s’ha de sol·licitar?Termini de presentacióEl termini de presentació de sol·licituds serà de 20 dies naturals a comptar de l’endemà de la publicació de la convocatòria en el DOCV núm. 7041, de 07/06/13.

      Más info: GVA.es

      Sol·licitud de beques per al perfeccionament de jóvens músics, durant l’any 2013 i curs acadèmic 2013/2014.

      Objecte del tràmit

      Facilitar l’assistència a cursos de perfeccionament musical durant l’any 2012 i curs acadèmic 2012/2013 en les condicions i els casos previstos en la convocatòria.

      Qui pot sol·licitar-ho?

      Interessats/Sol·licitants

      Podran sol·licitar estes beques les persones físiques que reunisquen els següents

      Quantia

      La dotació de les beques es fixarà en funció d’estes dos opcions:

      – Modalitat A): fins a un mes de durada, que haurà de correspondre necessàriament a l’any 2013, en centres de formació i perfeccionament nacionals i internacionals o amb professors de reconegut prestigi, un màxim de 600 euros per beca. Es destinarà a esta modalitat un màxim de 1.200 euros. L’import no disposat, en cas de no adjudicar-se en la seua totalitat, passarà a la modalitat B.

      – Modalitat B): fins a un any de durada, que coincidirà amb l’any de convocatòria o curs acadèmic 2012/2013, en centres de formació i perfeccionament nacionals i internacionals o amb professors de reconegut prestigi, un màxim de 3.500 euros per beca. Es destinarà a esta modalitat el crèdit restant.

      Es concediran fins a un màxim de dos beques de la modalitat A) i 10 beques de la modalitat B), de les quals es reservarà una quota mínim de dos per als sol·licitants que desitgen treballar amb un professor de reconegut prestigi, per l’import màxim, en conjunt, de 33.160 euros, de la línia de subvenció T6428000 inclosa en el programa 453.40 Arts Plàstiques i Escèniques, del pressupost de la Generalitat per a l’exercici de 2013.

      Termini de presentació

      El termini de presentació de sol·licituds serà de 20 dies hàbils comptats des de l’endemà de la publicació de la convocatòria en el DOCV núm. 6758, de 20/04/2012.

      Más información: GVA.es

      coberturamusicosEl grupo popular rechazó el pasado 23 de abril en la Comisión de Cultura una proposición no de ley presentada por CiU para mejorar la cobertura social de los músicos que viven de las galas, tal y como dejó claro el Congreso en 2009, precisamente tras una propuesta de CiU.

      La portavoz del grupo catalán en la Comisión de Cultura, la diputada Montse Surroca ha reprochado al Ejecutivo que dé la espalda al colectivo de músicos y artistas, que trabajan por cuenta ajena y de forma discontínua, que necesita una “protección especial” ante posibles contingencias. Como es sabido este colectivo trabaja de forma discontínua, o intermitente como denominan los franceses y, por añadidura, como es habitual y sobradamente conocido, sufriendo contratación irregular, lo que no les garantiza los derechos sociales mínimos.

      (EN LA FOTO: LA PORTAVOZ DE CULTURA Y EL DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DEL GRUPO CATALÁN CON LA JUNTA DIRECTIVA DE ACAM, EN EL CONGRESO EL PASADO MES DE ABRIL)

      RECHAZO DE LA COBERTURA SOCIAL A MÚSICOS Y ARTISTAS ASALARIADOS

      La Comisión de Cultura en el Congreso rechazó el dia 23 de abril con el único voto en contra del PP una Proposición no de Ley de CiU para garantizar a los músicos y los artistas asalariados que trabajan en espectáculos públicos de forma discontinua los mismos derechos y cobertura de prestaciones de Seguridad Social que la de otros trabajadores por cuenta ajena.

      En su intervención, la portavoz de Cultura de CiU, Montse Surroca, ha argumentado que esta iniciativa pretende ofrecer una “protección especial” a los que trabajan a partir de contratos cortos y discontinuos, conocidos como galas o  bolos,  y cuyo medio fundamental de vida es el espectáculo y que, en muchos casos, carece la cobertura social. “Es un asunto de mucha importancia para el sector cultural. Esto mejoraría notablemente su protección social ante posibles contingencias y favorecería las altas y bajas de estos trabajadores”, ha afirmado.

      Dada la “importancia social” que tiene esta situación, Surroca ha apelado a la sensibilidad de todos los grupos, especialmente del PP, para que dé cumplimiento al mandato del Congreso que, en noviembre de 2009, ya emplazó al… Sigue leyendo

      Desde la web triccotra, resumen de menos de tres minutos del trabajo de varias horas para realizar una pulsera.

      bajafrecuenciaDesde el blog Wet Dreams podéis bajaros un podcast del programa de radio que Stahlfabrik nos ha dedicado a Músicas a lo Lejos.

      También podéis escucharlo y descargarlo en nuestro podcast.

        Para descargarlo vía FTP, aquí teneis los datos que teneis que introducir en el Filezilla o el programa que sea que utiliceis:

        CUENTA FTP: stahlfabrik-blogs.com

        USER: blogs@stahlfabrik-blogs.com

        CONTRASEÑA: 123456

        Si lo descargais desde el enlace de este post, solo debeis poner el User y la contraseña.

        Enlace Rapidshare

        Enlace FTP

         

        Ya estan disponibles mediante descargas los trabajos de los integrantes del proyecto Musicas a lo lejos Mindglide e Isidro Castro.

        Fruto del acercamiento al Joven sello de musica Ambient Altera Orbe el lanzamiento de “Down The Light” primer trabajo compuesto y producido en el 2007 por Mindglide, asi como Flight Path Vol.1 a cargo  Isidro Castro   compuesto y producido en el 2008, ven la luz en multiformato descargable (mp3 y FLAC) a traves del citado sello Altera Orbe Ambient Net Label.

        Rodeados de autores de la talla de Max Corbacho, Ran kirlian, Landru , Bruno Sanfilppo asi como otras nuevas incorporaciones, ambos autores veran publicar en lo sucesivo sus  trabajos  desarrollados a lo largo de estos ultimos años.

        Ambos  Trabajos han sido reeditados por parte de los autores incluyendo nuevo diseño de portadas, booklet con informacion adicional en formato PDF y  “bonus track” añadido en el caso de Mindglide. Flight Path Vol.1 de Isidro Castro se presenta en su version remasterizada con un nuevo sonido y variaciones sobre los temas originalmente compuestos.

        podeis escuchar un extracto de ambos trabajos en:

        mindglide

        Isidro Castro

        J.J.G.Roy llega a Músicas a lo Lejos desde un “ambiente” electroacústico. Su bagaje experimental y su trabajo cotidiano con equipos de edición compleja aportan un perfil heterogéneo y lateral dentro de nuestra comunidad.

        Con esta breve entrevista intentaremos un acercamiento a la obra y personalidad de J.J.G.Roy que sólo puede entenderse con la audición de la misma.

         

        Músicas a lo lejos: ¿Por qué esa inclinación por la música experimental?

        J.J.G.Roy: Porque me atrae el reto de la libertad sonora. No es que desprecie los rigores del contrapunto, sino que, ya puestos a entrar en un espacio tímbrico ilimitado, me parecía una buena opción abandonar también todo convencionalismo. De todos modos, no es una constante en mi carrera: Homini Parasitatio es un intento por acercar ambos mundos desde el punto de vista tonal.

         

        Músicas a lo lejos: ¿Es agotador plantear cada obra radicalmente distinta a las demás?

        J.J.G.Roy: En el fondo, las diferencias son una consecuencia de las herramientas usadas. En Anatomía del Ruido me centré en programas de edición musical orientada a objetos, por lo que el concepto es electroacústico e incluso acusmático, con piezas tejidas en la misma pantalla del ordenador sin necesidad de tocar instrumentos. Flecto, por el contrario, es producto casi en su totalidad de una serie de improvisaciones con sintetizadores modulares. Su sonido es opuesto, más oscuro y rugoso, y con un movimiento más orgánico. No me produce un desgaste personal componer desde ese punto de vista. Es, quizá, el propio acto de crear y buscar ese momento inspirado el que me provoca mayor agotamiento.

         

        Músicas a lo lejos: Dominas un volumen importante de equipo y aplicaciones

        J.J.G.Roy: Agradezco ese comentario porque revela que mi trabajo obtiene sus frutos, que pasan por ofrecer el mínimo número de posibilidades musicales suficiente como para no resultar aburrido. Y dicho esto he de admitir que no soy un vanguardista al que le interesa acumular material de última generación. Sólo soy un investigador que intenta aprovechar al máximo las posibilidades de su laboratorio. Incluso añadiré que gran parte de las aplicaciones con las que trabajo son gratuitas, como gratuitas son… Sigue leyendo

        Página 1 de 41234